Los 12 discos más esperados de lo que queda de año | Desde Sia a Amaral pasando por Coldplay, Chvrches , Adele o Rihanna

cds
Music to watch boys to

Estos son los discos más esperados de un año que necesita desesperadamente de un milagro para ser recordado en lo musical como algo mínimamente decente.

Esperamos que algunas de las siguientes propuestas contengan ese “algo” que los encumbre a lo más alto.

This is acting

1. Sia (La Fea más ilustre) : Por muy paradójico que nos resulte, no hay duda de que Sia fue la artista revelación de 2014 gracias al éxito de “Chandelier”. No es de extrañar, por tanto, que la prolífica artista quiera confirmar su etapa de oro y haya decidido lanzar otro álbum este mismo año. “This is acting”, que llegará a las tiendas a finales de año, estrenará su primer single el 25 de septiembre. El título, “Alive”, y la composición, extrañamente, estuvo pensada para Adele. ¿Nuevo hit a la vista?

2. Tinashe: La joven promesa del R&B publicó su debut “Aquarius” en 2014, y poco a poco se ha ido haciendo un nombre entre público y crítica. Ha sido comparada en multitud de ocasiones con Rihanna por su voz y su físico, aunque probablemente sus diferencias sean mayores que sus similitudes. Aún no ha llegado su gran momento, pero creemos que no tardará: Para su segundo álbum, “Joyride”, ha colaborado con Max Martin y Dr. Luke, asi que está claro que va a por todas.

Coldplay

3. Coldplay: Los británicos podrían sorprendernos este otoño con un nuevo álbum. Según la última portada de Rolling Stone, el séptimo trabajo del cuarteto, del que ya sabemos desde hace meses que se titulará “A Head Full Of Dreams”, podría llegar antes de que acabe el año. Ya en mayo Chris Martin y los suyos confirmaron que se encontraban en el estudio, y que la continuación de “Ghost Stories” iba a ser “muy diferente” y lo comparaban al ultimo libro de Harry Potter diciendo que era “la culminación de algo”. ¿El fin de una era? ¿Separación definitiva? Sea como sea, nueva música está al caer.

4. Lana Del Rey: Hemos hablado todo lo habido y por haber del regreso de Lana del Rey con un tercer disco que se postula como imprescindible para consolidarla como candidata a reina del pop o quedar excluida a la categoría de rareza para minorías. Las primeras pistas de “Honeymoon” son contradictorias, desde el soporífero adelanto “Honeymoon” a los adictivos growers que son “High by the beach” y “Music to watch boys to”. Esperamos el inminente lanzamiento de su álbum, esta misma semana, para ejecutar el veredicto.

5. Chvrches: La continuación de “The Bones of What You Believe”, el exitoso álbum debut del grupo británico, se esperá para el 25 de Septiembre y es, desde ya, uno de los álbum más esperados del año. Los singles de presentación “Leave A Trace” y “Clearest Blue” son dos pequeñas joyas que ya se han ganado un puesto en lo mejor del año para la redacción, y que no hacen más que aumentar las expectativas. Veremos si mantienen el nivel en “Every Open Eye”.

6. Janet Jackson: Janet Jackson ya lo tiene todo listo para su gran comeback. Su primer trabajo desde “Discipline” (2008) saldrá a la venta el 2 de Octubre y llevará el nombre de “Unbreakable”. El álbum ha sido producido por Jimmy Jam y Terry Lewis, colaboradores de confianza de la artista, quienes se han encargado del primer single “No Sleep”. Según palabras de la cantante, su úndecimo trabajo de estudio hablará de temas sociales y reflejará experiencias vividas en los últimos años, como la perdida de su hermano Michael. Además, también se espera el anuncio de una próxima gira mundial y, quién sabe, quizás un concierto en España.

Ex gorda

7. Ellie Goulding: Entre reediciones, colaboraciones y Bandas Sonoras, da la sensación que Ellie Goulding nunca se fue. Tras su último trabajo “Halcyon” (2012), y convertida ahora en una artista mainstream, la cantante espera dar el golpe de gracia con su tercer largo. De momento, sabemos que Max Martin (productor de “Love Me Like You Do”) está metido en el ajo, y que el primer single podría llamarse “On My Mind” y podría estrenarse esta misma semana. ¿Estáis preparados?

8. Adele: En Mayo de 2014 ya hablábamos de la salida de “25” para finales del año pasado. No sabemos que habrá pasado, pero de momento la única noticia que tenemos es la de su dieta milagro. Según Damon Albarn, uno de tantos que dicen haber participado en las sesiones para lo nuevo de la cantante (como Pharell Williams y Sia), lo que ha escuchado está “a medio camino” y la britanica no está segura sobre el resultado. Claro que las expectativas tras el album mas vendido de este siglo son muy altas. ¿Nos decepcionará el sucesor de “21”?

9. Rihanna: Siete años, siete discos, y desde 2012 nada. Rihanna ha mal acostumbrado a sus fans con sus continuados lanzamientos y su máquina de hacer hits, y la espera se está haciendo muy larga. Ni “FourFiveSeconds” ni “Bitch better have my money” han repetido los niveles de éxito de sus anteriores primeros singles, y desde hace varios meses que la de Barbados sigue callada. Esperemos que esté preparando una grande. Y esperemos, que llegue antes de que acabe el año.

10. Frank Ocean: Sin duda, el suyo es uno de los regresos más esperados. El mismo cantante dijo que su segundo álbum iba a salir antes de Julio, pero no ha sido asi. Sabemos que lleva casi dos años en el estudio, pero por el momento la información sobre el sucesor de “Channel Orange” es bastante escasa, y sus fans no pueden estar más ansiosos. ¿No se referiría a Julio de 2016? Esperemos que no.

Amaral

11. Amaral: Cuatro años después de “Hacia lo salvaje” se producirá el esperado regreso de Amaral. El dúo anunciaba el pasado Marzo que había acabado de componer todas las canciones que formarán parte de su séptimo disco, y que llegaría a las tiendas en Octubre. Y han cumplido, por los pelos, con lo prometido: El 30 de dicho mes saldrá a la venta “Nocturnal”, lo nuevo de los zaragozanos cuyo primer single, “Llévame muy lejos”, se ha estrenado hoy mismo.

12. Bebe: La extremeña más internacional regresa con nuevo disco y vuelve a sus raíces, o sea, a Carlos Jean. Tras el fracaso comercial que supuso “Un poquito de rocanrol”, la cantante vuelve al productor que le acompañó en sus exitosos primeros años. ““Respirar” , el gran single de regreso que nos presentó Bebe y que la reconcilió con algunos detractores es la primera pista de lo que puede pasar con “Cambio de piel”, que llegará a las tiendas el próximo 9 de Octubre.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , ,

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s