Justin Bieber consigue su primer #1 en Billboard con “What Do You Mean?”

justin-bieber-what-do-you-mean-1-thatgrapejuice-600x315

No hace tanto hablábamos del declive de Justin Bieber, pero lo cierto es que, por poco que nos guste, la realidad ahora mismo es otra. Las campañas mediáticas de exbelievers contra él, el fracaso absoluto de “Journals”, su anterior trabajo discográfico, el desastre en taquilla de su última película, detenciones, polémicas, drogas, acusaciones de racismo, etc… El niño prodigio convertido en adulto problemático parecía destinado a ser un juguete roto de la industria…

… pero contra todo pronóstico, cuando su imagen no podía estar más por los suelos, el canadiense acaba de conseguir su primer #1 en Billboard con su nuevo single “What Do You Mean?”, y además lo ha hecho con una entrada directa. Desde que se publicara hace dos semanas, la canción ha alcanzado la primera posición de iTunes en 65 países y hasta hoy lleva más de 335.000 de copias digitales tan solo en USA. También han ayudado las más de 41 millones de reproducciones en Spotify en el todo el mundo y las 43 millones de visualizaciones del vídeo desde que se publicara el pasado viernes en YouTube. ¿Tantas son las beliebers, o se ha colado alguien?

mVbskr-tHES-dVPEwMIifA2
Primeras reacciones

De esta forma, la estrella infantil ha conseguido su primer hit contundente desde “Baby”, y algo que nunca antes había logrado: Los críticos coinciden en que este “What Do You Mean?” es lo mejor que ha hecho nunca (que tampoco es decir mucho), un tema inofensivo e incluso simple, pero pegadizo y que no te daría vergüenza escuchar, si no fuera por la falta de talento del niñato de la persona que lo interpreta. Un paso hacia la madurez mucho más creíble y mejor resuelto que aquel “Boyfriend” en el que intentaba copiarse de Justin Timberlake con más pena que gracia.

¿Estamos ante el comienzo de una carrera más allá del fenómeno fan? ¿Llegará un día en el que todos llevemos a Justin Bieber en nuestros iPods? Quizás ha sido algo puntual, es posible que en unos años ya no hablemos de su carrera musical, incluso es muy probable que acabe en prisión o en algún sitio peor. Pero quién sabe, tal vez no queda tanto para un segundo #1. Y un tercero, un cuarto… El fin del mundo no está tan lejos.

giphy-2
Current mood
Anuncios

Categorías:CHARTSEtiquetas: , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s