Simple y sencillo. Sin estridencias y sin jugar a querer convertirse desesperadamente en una estrella del pop –no miramos a nadie-. Así es el nuevo single de Carrie Underwood. Totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Ya no imita a Shania, ni canta sobre el daño que le han hecho los hombres, como hiciera en los primeros singles de sus discos anteriores. Ahora canta sobre la vida real. Y lo hace sobre un sonido también más real. Más country, más tradicional.
“Smoke Break” nos habla, a traves de dos personajes diferentes, de algo tan simple como es trabajar. Y de ese necesidad que todos sentimos, quizás demasiado a menudo, de tomarnos un respiro. Eso que llamaríamos un “KitKat”, o en este caso un “descanso para fumar”. Aunque no fumemos, como es el caso de Carrie, nos servirá momentaneamente para desconectar. Nos gusta, y sólo le ponemos una pega. Se parece demasiado a lo que Miranda Lambert haría.

El videoclip, recién estrenado, también es simple y sencillo, y de él destacamos dos cosas. La primera, que por primera vez en un videoclip Carrie toca la guitarra. Es algo que hasta la fecha sólo había hecho en conciertos, y en muy contadas ocasiones. Siempre ha dicho que no se le da bien tocar y cantar a la vez. Quizás esto indique un cambio de rumbo y a partir de ahora se convierta en algo habitual. La segunda cosa que nos encanta es esa canción desconocida que suena en los primeros segundo del vídeo. Se llama “Renegade Runaway” y es otra de las canciones que estará en el disco. Suena a HIT. Y nos encanta.
http://www.dailymotion.com/video/x3305p9_carrie-underwood-smoke-break-official-video_music
Tanto “Smoke Break” como “Renegade Runaway” formarán parte de “Storyteller“, el que será el quinto álbum de estudio de Carrie Underwood. Saldrá a la venta el próximo 23 de octubre, y ya tiene portada. Preciosa, por cierto.

La China dixit
Categorías:MUSIC