“Si los BBC Sound fueran españoles” | Los premios que descubrieron a Sam Smith, Keane, Adele o Ellie Goulding

bbc-music-sound-of-2015El BBC Music Sound se ha convertido en unos de los galardones más prometedores que un artista que está empezando puede recibir. Su prestigio ha ido creciendo exponencialmente a medida que sus apuestas se convertían en éxitos incontestables y artista que premiaban, artista que conseguía un hueco importante en la industria musical.

Y no hablamos por hablar. BBC Music Sound premió a Adele cuando parecía imposible pensar que aquella señora de 19 años acabaría consiguiendo el disco más vendido del siglo dos años después.

Y el nivel no acaba ahí. Desde los más recientes Years and Years, ya una firme realidad, a Haim, pasando por Sam Smith, Jessie J y Ellie Goulding, podemos concluir que los BBC Sound son los galardones a jóvenes promesas más certeros de la historia. Antes, ya coronaron la lista otros artistas como Keane, Corinne Bailey Rae, Mika, Little Boots o 50 Cent.

Todo ello nos ha llevado a plantearnos la idoneidad de hacer la versión española de estos premios. Lo único que hemos sentido es miedo. Pánico absoluto. Hemos recordado como organizó TVE el formato el disco del año, que candidatos había y que discos acababan alzándose con el título de MEJOR DISCO NACIONAL DEL AÑO.

En el palmarés, encontramos títulos como Me siento viva, de Rosa, Mejor disco del año 2006, Sin Mirar Atrás, de David Bisbal, en 2009, Que salga el sol por donde quiera, de El Arrebato, en 2005 y otros discos de Rosario y Malú en los años siguientes.

Normal reaction

Por ello, nos ha sido fácil determinar quien habría ganado en unos hipotéticos premios nacionales.

Y este ha sido el resultado:

2014

Talento, coordinación y limpieza

Gemeliers

2013

Hola gente del tuitttar y del instegrem”

Abraham Mateo

2006

“Historias de hermanos que se besan”

Kiko & Shara

2004

a.k.a. El gordo de Andy Lucas y el otro

Andy & Lucas

2003

Melendi

En conclusión, que será mejor disfrutar siempre de los BBC Sound británicos, evitando así que un SONIDO TVE pueda arruinar nuestras vidas para siempre.

Anuncios

Categorías:MUSIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s