Muere Lynn Anderson, la mujer que inspiró el “Jardín de Rosas” de Duncan Dhu

lynnTodo el mundo conoce “Jardín de Rosas” de Duncan Dhu. Es uno de esos grandes clásicos que siempre permanecerán en nuestra memoria colectiva. Pero lo que muy poco saben es que ni Mikel Erentxun ni Diego Vasallo compusieron esa canción. Lo que éste último se limitó a hacer fue adaptarla al español. Para cuando la banda donostiarra la editó en 1986 “Rose Garden” contaba ya con 16 años de antigüedad. Todo un clásico ya entonces que llevó a su cantante Lynn Anderson a ganar un premio Grammy, y a su autor Joe South a obtener dos nominaciones.

Somos pocos los que recordamos más “Rose Garden” que “Jardín de Rosas”, pero Lynn Anderson merece ser reconocida. Especialmente hoy que acabamos de conocer su fallecimiento a los 67 años.

Para los es que no conozcáis la versión original, aquí os dejamos una de las más míticas actuaciones de Lynn Anderson, allá por 1973, en directo desde algún rancho de Texas.

Y para que no os quedéis con las ganas de comparar, aquí está la versión de Duncan Dhu. Os avisamos de antemano de que cambia por completo el significado original de la canción.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , ,

2 Comments

  1. pdef

    Lyn Anderson fue la primera cantante country en confesar públicamente su homosexualidad. El director de La vida de Pi consideró hace un par de años llevar su vida al cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s