“Madrid VS. Barça Music” | ¿Qué ciudad tiene mejor gusto musical? | Spotify revela las canciones más escuchadas en cada una

madrid-barça-como-seguir
Madrid Vs. Barcelona

Spotify ha lanzado una guía visual interactiva llamada Mapa Musical: Ciudades Del Mundo, con la intención de dar a conocer los géneros más escuchados en el mundo, así como los predominantes en cada una de las ciudades de la lista.

El resultado es un predominio considerable de la música hip hop a nivel mundial, pero circunscribiéndonos al terreno nacional, analizamos los resultados de Madrid y Barcelona para ver los gustos musicales de una ciudad y otra.

Entre los gustos madrileños predomina un gusto por los cantautores nacionales como Andrés Suárez y Robe Iniesta (Extremoduro), que colocan 3 y 2 canciones respectivamente en el Top 5 de al lista. Entre los highlights de los madrileños encontramos varias canciones de Vetusta Morla (Fuego en el 15 o La Deriva en el 16), Turnedo, de Ivan Ferreiro, la mejor canción de historia,  con halos de clásico atemporal al colocarse en el puesto 17 diez años después de su lanzamiento. Otros grupos nacionales se apuntan tantos en la lista, destacando Izal, que acompaña a Pereza, L.A., Maldita Nerea, Lori Meyers, Supersubmarina, Loquillo, Los Piratas o Xóel López.

Los guilty pleasures que más gustan a los madrileños también tienen cabida en esta lista. Desde Juan Magán y DCS en el Top 9, pasando por David Bisbal en el 12, Melendi en el 38 o la inevitable Ylenia en el Top 29. VERDADERA REINA DEL POP QUE NOS MERECEMOS.

Las canciones en catalán predominan abrumadoramente en la lisa barcelonesa. Els Catarres, Blaumut, Txarango, Manel y Els Amics de les Arts parecen controlar el cotarro catalán. Nuestro rey del pop local, Joan Dausà, demuestra su ascendente trayectoria colocando varias canciones en el Top, comenzando, como no podía ser de otra manera, en el 13 con su clásico Jo mai mai. Y hablando de clásicos, Camins y L’Empordà, de Sopa de Cabra, así como Boig per tu de SAU demuestran su vigencia a día de hoy, situándose en buenas posiciones.

La lista catalana está prácticamente exenta de guilty pleasures. No nos creemos ni un pelo que a Ylenia sólo la escuchen en Madrid, pero estos son los resultados de Spotify son los que son.

Clase

Os dejamos con el Top 50 al completo. ¿Quién tiene mejor gusto?

MADRID

1 2 3 4

BARCELONA

B BB bbbb BBBBB

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , ,

1 comentario

  1. jgumar

    La lista esta confeccionada a partir de las canciones DIFERENCIALES es decir, en ningún caso esto representa el top de lo que se escucha en cada ciudad sino lo que los habitantes de esta escuchan que no escuchan o escuchan menos en proporción en el resto del mundo. Es lógico pues tanta presencia de artistas en catalan en Barcelona, Valencia o Baleares, siendo estos (con todos mis respetos a la lengua) minoritarios a nivel de escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s