El Festival de Pedralbes cierra su tercera edición con gran éxito de asistencia | Crónica del concierto de Anastacia

163391_306851_1427226192356

El pasado viernes se cerró la tercera edición del Festival de Pedralbes, con un total de 16 conciertos, y dos eventos especiales dedicados al Dia de la música en Familia y el Soundbeat Bcn Music / Street Food. En total, 27.000 personas acudieron al Palau Reial de Barcelona para disfrutar de los directos de artistas de renombre como Ana Belén y Victor Manuel, Jessie J, Bob Dylan, Angus & Julia Stone y Mika entre muchos otros.

Justo hace una semana, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la música de Anastacia, que llegaba a la Ciudad Condal para presentar su notable último álbum, “Resurrection”. A pesar de no gozar del mismo éxito que hace una década, no hay duda de que cuenta todavía con un gran séquito de fans y muy buena consideración entre el público, que llenó el recinto y recibió a la artista con una calurosa bienvenida. Calurosa en todos los sentidos, suerte de las botellas rosas solidarias que Solán de Cabras repartió y que cumplieron con su doble propósito: Aliviar la sed y ayudar a la lucha contra el cáncer con la que, por razones personales obvias, Anastacia está muy comprometida.

El concierto arrancó con un plato fuerte: “Left Outside Alone”. Todavía no habíamos asimilado lo que íbamos a presenciar, y ya la teníamos cantando uno de sus mayores éxitos, aunque en una versión un tanto deslucida. Siguió con temas tan destacados como “Sick And Tired” o “Welcome To My Truth” y otros nuevos como “Staring At The Sun”. Antes de la primera pausa, dedicó unos minutos a responder algunas de las preguntas que los asistentes habían escrito y dejado en una caja en la entrada, y pasó a interpretar la balada “Heavy On My Heart”, que compuso la primera vez que le detectaron el cáncer.

f615d8cf97fbc2e0b10989e232ec79aa
Foto de tillate.es

Reapareció poco después sobre el escenario, con un vestuario diferente y sus características gafas, para interpretar un medley de covers de su disco “It’s A Man’s World” que lanzó en 2012, antes de que su recaída en la enfermedad le obligara a cancelar la gira europea que estaba llevando a cabo por aquel entonces. Por esa razón, aprovechó unos minutos (más que suficientes) para rescatar las versiones de “Back In Black”, “Sweet Child Of Mine” “Best Of You”. Continuó con “Lifeline” “Stuppid Little Things” de su último álbum, y “Defeated”, la única canción del cuarto disco que se coló en el setlist, y que interpretó mano a mano con sus dos coristas. Si bien la voz de la cantante sigue resistiendo con fuerza al paso del tiempo y a los problemas de salud, la cantante se mostró algo estática por momentos. A ratos, caminaba de una punta a otra del escenario, a otras, se quedaba a medio gas, sin moverse del pie de micro. No ayudaba la pobre escenografía ni un público demasiado tímido, que no se animó hasta el bombazo de hits del final.

Fue antes del bis cuando llegó la inyección de energía gracias a la gran “Paid My Dues” que hizo levantar (por fin) a la gente de sus asientos y supuso uno de los momentos más álgidos de la noche y un entrante de lo que faltaba por venir. En “One Day In Your Life” subió a una niña al escenario que bailó sin tapujos y contagió su entusiasmo a todos, y en el cierre final, con su primer single “I’m Outta Love”, resucitó la Anastacia que todos recordábamos: La potente voz inventora del sprock (híbrido del soul, el pop y el rock) cuya música nos cautivó en el 2000 y que finalmente demostró que, a pesar de los años y los obstáculos, sigue a día de hoy muy viva y con ganas de más.

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICAS, MUSICEtiquetas: , , , ,

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s