Superbowl 2016: Primeros rumores… ¿Britney Spears o Taylor Swift?

600x600

Todavía quedan siete meses, pero ya han aparecido en la red los nombres de las primeras candidatas a subirse al escenario en la próxima Superbowl. Os parecerá que aún es pronto, pero para estas fechas hace un año ya circulaban los rumores que señalaban a Katy Perry, entre otros como Coldplay y Rihanna, como futura maestra de ceremonias del intermedio deportivo más seguido del mundo. Y así fue. De forma que, si nos creemos lo que algunos medios como Hollywood Life o Radar Online ya dan como cierto, el próximo Enero podríamos ver a Britney Spears o Taylor Swift ofreciendo el espectáculo que este 2015 hizo su récord histórico de audiencia con 118,5 millones de espectadores. No es de extrañar que los organizadores se mantengan fieles a contratar estrellas del pop (Madonna, Beyoncé, Bruno Mars…) que tan buenos datos les aportan. Y no solo a las cadenas de televisión, también a los artistas, que al día siguiente despiertan con sus temas invadiendo los primeros puestos de las listas de descargas y sus cuentas bancarias algo más engrosadas.

Una vez aquí, la pregunta es obvia: ¿Y tú de que eres, #teamBritney o #teamTaylor? Veamos lo que nos puede ofrecer cada una:

¿Qué tiene Taylor que no tenga Britney?

Taylor Swift se encuentra en estos momentos en la cúspide de su popularidad y está mucho más de actualidad y en mucha mejor forma que su rival. La de Nashville triunfa en todo el mundo y con su último disco ha arrasado en todas las listas de ventas. Incluso tiene el poder de desafiar a Apple y convencerles para cambiar su política de streaming. Mientras que Britney… Britney lo intenta. Su último single “Pretty Girls” ha sido un relativo fracaso y desde hace unos años a ahora no es ni la sombra de lo que algún día fue.

Taylor Swift ensayando su número
Taylor Swift ensayando su número

Y no es que Taylor sea Madonna o Beyoncé, pero es un valor seguro y sería capaz de ofrecer, como mínimo, un espectáculo solvente, sin mucha parafernalia, pero a la altura de lo que cabría esperar de ella. Britney representaría un mayor riesgo. Puede salir bien, o puede salir un “Gimme More”.

Además, a pesar de su conversión de reina del country a diva pop, Taylor ha sabido mantener su reputación de nuera perfecta, y ha llevado con gracia todas las bromas acerca de su historial de ex-novios, manteniendo así su imagen de virgen hasta el matrimonio intacta. A nosotros no nos la cuela, pero el espectador medio verá mucho más apropiada la opción de la niña casta y pura que la de la demente ex-calva.

tumblr_lysgk3tfYo1qhgj0co1_500
EPIC

¿Qué tiene Britney que no tenga Taylor?

Una palabra: Hits. Se puede decir más alto, pero no más claro. Taylor ha acumulado en los últimos tres o cuatro años algunos de los temas más destacados de la década de los 2010, pero Britney le lleva muchos años de ventaja y cuenta con un catálogo mucho más amplio, entre ellos varios clásicos de la historia reciente del pop. Mientras que una con diez minutos tiene de sobras, la otra tendría que hacer dolorosos sacrificios para agrupar en ese tiempo sus mejores temas.

Además, Britney es más icono que la casi recién llegada Taylor y, por tanto, la expectación sería mucho mayor. A eso hay que añadir el factor sorpresa (o, porqué no, llamémosle morbo) de ver si la princesa del pop sería capaz de aguantar el tipo. Quizás resurge de sus cenizas cual Ave Fénix. O tal vez se hunde más. Cualquiera de los dos desenlaces haría las delicias de los yankees a los que tanto les va la carnaza.

ICONIC

Y es que las dudas son lógicas: ¿Sería capaz Britney de sostener un espectáculo de estas características? Ya no solo por el directo (el playback está más que asegurado), sino también por la imagen tan desoladora de su espectáculo en Las Vegas, más cerca de la Belen Estebán de “Más Que Baile” que de la Britney de 2001. Milagros a Lourdes: Está claro que ya no volverá a ser lo que era antes, pero también tenemos claro que es ahora o nunca.

Repetimos: ¿Y tú de que eres, #teamBritney o #teamTaylor? Sólo puede quedar una:

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , ,

3 Comments

  1. mingie

    Taylor estara de moda pero sus presentaciones me parecen aburridas y no tendria ningun tipo de expectativas por ver su show (muy predecible) britney es una leyenda pero no creo que este a nivel de dar un mejor show que sus antecesoras, yo propongo a Jennifer Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s