“Ahora o nunca” | Crítica | La inofensiva resaca de “Ocho Apellidos Vascos” en 8 puntos

Cartel de la comedia española del verano

1. Quizá el principal telón de Aquiles de la película sean sus excesivas reminiscencias a “Ocho apellidos vascos”, sobre todo, a nivel actoral. Entre el tono de comedia y con Clara Lago y Dani Rovira pululando por ahí, esperas la aparición de Carmen Machi en cualquier momento como lo más natural del mundo.

“Hola tetes”

2. La dirección viene de la mano de María Ripoll, directora también de la inolvidable Tu Vida en 65′ (*****) y sólo por eso, la queremos un poco más.

3. La cinta abusa sin miramientos de todos los clichés posibles de la comedia (historia de amor, boda accidentada, suegra maligna, despedida en el aeropuerto no-te-subas-al-aviónRachel) y de referentes y papeles ya  testados previamente en cine y televisión (los personajes de Dani Rovira y Jordi Sánchez son versiones descafeinadas de sus dos papeles más exitosos, Yolanda Ramos (VERDADERA ESTRELLA, SPIN OFF YA), hace de María Teresa Campos, etc.).

4. Contratar a Melody como estrella multitalento. El concepto. Actúa en la película y canta, pinta escribe poemas todo lo hace bien, interpretando la banda sonora y asumimos que también co-dirigió la película, limpió el set y fue doble en las escenas de riesgo. Fichar a la niña de los gorilas era un riesgo, pero también podemos decir que si no supiéramos quien es y de donde viene, incluso aprobaríamos el In my mind, tema principal del película. Talento real.

5. Es una comedia fácil, llena de buenas intenciones y fácilmente disfrutable. Deja un buen sabor de boca, aunque se queda a medio gas en casi todo. Partiendo de buenas ideas (boda en el extranjero, intercambio de traje de boda por el traje de Franco), no lleva ninguna de ellas a las últimas consecuencias y desemboca en resultado descafeinado.

6. Da la sensación de que no aprovecha todo el enorme potencial de su plantel de actores de comedia (Jordi Sánchez, Yolanda Ramos, Dani Rovira o Anna Gras). Ellos son el principal reclamo que han hecho de la película el mejor estreno español del año,  tal y como era previsible  y sus personajes no están a la altura. María Valverde resulta adorable en su papel protagonista.

7. Tiene algunos gags conseguidos, que arrancan alguna carcajada (el episodio en Amsterdam) y algún plano/escena visualmente interesante (por ejemplo, la carrera de quesos).

8. Toda la fotografía de la película está pasada por bellos filtros que harán que ésta parezca una sucesión de grabaciones de Instagram pasada por Valencia, una moda cada vez más habitual en el cine de hoy para embellecer el producto. Y es que quien quiera disfrutar de una bienintencionada película, sin ninguna pretensión, podrá pasar un rato entretenido con Ahora o nunca. Sin más. Quien espere algo más, mejor que se quede en casa.

NOTA MEDIA: 58 / 100

Categorías:CINEMAEtiquetas: , , , , , , , , , ,