Todo el mundo quiere a Katy Perry

Katy Perry acaba de batir todos los récords posibles en Youtube con sus más de 1000 millones de  visitas a su vídeo de Dark Horse”, convirtiéndose en la primera mujer que lo logra. Tantas reproducciones avalan que no es solo una de las artistas pop más queridas del momento sino, también, una de las que mayor empeño pone en la realización de sus videoclips.

¿Cuál es el secreto de esta rubia natural (sí, esa melena negra es tintada) que debutó con un disco de estilo folk con su nombre verdadero, Kate Hudson?

Katy Perry es una de esas cantantes que no pasan de moda. Ha sabido adaptarse y hacer un cambio de registro desde la música más rockera de sus inicios, hacia la pop y disco de la actualidad, y todo, sin perder ni una pizca de la frescura que la caracteriza.

Además, quizá por haberse educado en una familia religiosa con una educación muy estricta (solo podía oír música evangélica), no ha tenido la necesidad de enseñar más carne que la estrictamente necesaria. En algún vídeo, como el de Roar”, se la puede ver mostrando su lado más “salvaje”, pero sería imposible imaginarla a lo Miley Cyrus en “Wrecking Ball”.Katy ha sabido llegar a mucho más público con ese toque de vecinita de al lado.

En la industria pop, un buen vídeo es una parte casi tan importante como una buena canción. Nadie puede olvidar, por ejemplo, aquel “Thriller” de Michael Jackson que ha hecho que no podamos escuchar la melodía sin tener el vídeo en la cabeza.

La marca Perry lleva consigo una dedicación al detalle en cada una de las producciones audiovisuales, además de saber acompañarse de buenas interpretaciones, con cameos o protagonistas, que suben el nivel de la historia del vídeo: que Katy hace un vídeo para la canción “Waking up in Las Vegas”, pues sale “desplumando” al mismísimo Daniel Negreanu, uno de los mejores jugadores de póker del mundo; que la fiesta teenager del vídeo de “Last Friday Night” necesita un toque romántico, pues sale Kenny G de la nada tocando el saxofón; que tiene que buscarse un partenaire para contar la historia de amor de “The One that Got Away”, pues llama al actor mexicano Diego Luna y así, todas enamoradas.

Pero lo más destacable de Katy y de sus videoclips es el poco miedo que tiene de poner mil y una caras e interpretar mil y un papeles: de chica adolescente con aparato, de excursionista miedica, de la malvada Cleopatra, o vestida con estilismos imposibles. No hay nada que se le resista a Katy si es para hacer que su canción llegue a más gente.


Quizá por eso, Moschinola ha elegido como musa para su temporada otoño/invierno 2015-2016. O quizá también, porque Katy supo cómo cultivar su amistad con Jeremy Scott, el director creativo de la firma, al que se acercó mucho antes de ser famosa para decirle que era su diseñador favorito.

Pero a pesar de que su vídeo “Dark Horse” ha batido récords de visitas y que ha sido la única artista que ha permanecido durante un año en la lista Billboard Hot 100 (la lista especializada sobre canciones y álbumes más populares en los Estados Unidos) Katy Perry no ha sabido, sin embargo, cultivar sus amistades.

Sonados son los comentarios ofensivos sobre Rihanna, su antigua mejor amiga, y es por todos conocida la guerra abierta entre ella y Taylor Swift. La ex cantante country ya le lanzó varias puñaladas a Perry en su canción “Bad Blood”, que dedicó “a una vieja amiga que me decepcionó y que descubrí que es mala persona”. Por su parte, se rumorea que Katy va a contraatacar con la canción “1984” que está componiendo con su actual pareja el músico John Mayer. El título, “1984”, es el año de nacimiento de Perry y hace referencia al nombre del álbum de Taylor, 1989”, que también es el año en que nació la cantante rubia.

Así que, gracias a que nadie como ella puede ir subida a un león gigante para cantar en la Super Bowl XLIX, a que sus vídeos son de los más originales del panorama musical y a que es la cantante más seguida en Twitter, podemos decir que si no todo, la mayor parte del mundo quiere a Katy Perry, por lo menos, hasta que se vuelva a enemistar.

Anuncios

Categorías:RETROSPECTIVASEtiquetas:

1 comentario

  1. mingie

    que buena nota le han hecho a Perry, chicos dudo que haya algun fanatico de Hilary Duff en la redaccion, pero podrian hacerle un review a su nuevo album? les aseguro que hay temas muy buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s