Diez razones para no perderse el Cruïlla Festival | Del 10 al 12 de Julio en Barcelona

logo-Cruilla-2015

Llega el verano, tiempo de vacaciones, calor, cañitas, fiesta, playa… y Festivales. La oferta musical aumenta año tras año y cada vez se hace más complicada la elección. Porque o nos toca La Primitiva, o nos sigue tocando elegir. Primavera Sound, Arenal SoundVida FestivalFIB, Bilbao BBK Live… no podemos con todo. ¿Con cuál nos quedamos? Hoy repasamos el cartel del Cruïlla, el festival en el que se encuentran lo mainstream y lo indie, y que tendrá lugar el fin de semana del 10, 11 y 12 de Julio en Barcelona. Si tienes dudas, te ayudamos con varias razones de peso para no pensártelo más, comprar tu abono, hacer las maletas y acudir a la cita en la Ciudad Condal.

1. Of Monsters And Men

monstersmen-150x150El próximo viernes 10 de Julio el Forum vibrará con la música de Of Montsers And Men. El quinteto que se convirtió con su folk de tintes épicos y sonidos retumbantes en una de las bandas revelaciones de 2012, llega a esta edicion del Cruïlla para presentar su nuevo álbum “Beneath The Skin”. Además de su conocidisima signature song “Little Talks”, se podrán escuchar otros de sus temas como “Dirty Paws”, “Mountain Sound”, “King And Lionheart” o su último single “Crystals”. Sin duda, uno de los platos fuertes del Festival.

2. Lauryn Hill

lauryn-hill2-150x150La gran sorpresa del Cruïlla. La autora del legendario “The Miseducation of Lauryn Hill” actuará el sábado 11 de Julio en Barcelona, diecisiete años (!) después de aquel mítico álbum, el único que ha lanzado hasta la actualidad (sin contar el “MTV Unplugged”). De esta forma, la cantante y actriz esporádica (“Sister Act II”) llega al Festival para hacer repaso de su carrera tanto en solitario como en su etapa en el grupo The Fugees. Una invitada atípica que marca la diferencia y suma prestigio a la cita.

3. Kendrick Lamar

kendrick-lamar-no-hook-150x150No es tan solo el rapero que colabora en el último single de Taylor Swift. Kendrick Lamar es mucho más que eso. Es sin duda el rapero más prestigioso de la actualidad. Su último disco “To Pimp A Butterfly” ha sido calificado por todos los medios entendidos como el mejor disco del siglo en su género, así que prepárate para ver su nombre en todos los resúmenes de lo más destacado de 2015 y entregas de premio habidas y por haber. Lamar llega en su mejor momento a Barcelona, y aunque el hip-hop no sea lo tuyo, el viernes 10 de Julio no te lo puedes perder.

4. Emeli Sandé

emeeeeeli-150x150El regreso de Emeli Sandé es uno de los más esperados de este 2015, especialmente en Reino Unido donde su debut, “Our Version Of Events”, se convirtió en todo un fenómeno, vendiendo casi un millón y medio de copias y triunfando en los Brit Awards. Hace unos días, la cantante siempre a la sombra de las comparaciones con Adele, compartía el tema “Don’t Fight The Bullet”, un adelanto de lo que podremos encontrar en su segundo trabajo. El sábado 11 de Julio estará en el Cruïllla, y quien sabe si no presenta más canciones inéditas. Una gran oportunidad para escuchar su voz única, y de paso, asistir a un más que probable exclusivo estreno.

5. Aloe Blacc

Aloe-Blacc-2013-CMS-Source-150x150Los amantes de la música negra están de suerte. Otra de las propuestas que nos trae el Cruïlla este año es Aloe Blacc, conocido por ser el interprete de “Wake Me Up”, el hit del DJ sueco Avicii, pero cuya carrera no se detiene ahí: El pasado año lanzo su debut, “Lift Your Spirit”, un álbum que combina el soul y el funk más old-school con las tendencias más actuales. Comparado a menudo con Marvin Gaye y Otis Reeding por su portentosa y profunda voz, su concierto del sábado 11 de Julio promete ser todo un espectáculo.

6. Capital Cities

slide-capital-150x150El de Captial Cities puede ser uno de los conciertos más divertidos del fin de semana. Además del subidón que tiene que ser escuchar su hit “Safe And Sound” en directo con cientos de personas saltando alrededor, el dúo formado en Los Ángeles por Ryan Merchant y Sebu Simonian promete no hacernos parar de bailar con su electropop ochentero actualizado. Y por si te sabe a poco, prepárate para escuchar sus insospechadas versiones de Madonna, Prince o Michael Jackson. Lo dicho, el próximo Viernes 10 de Julio, a pasárselo bien con su música.

7. Carlos Sadness

Carlos-Sadness-150x150El curioso caso del que fue Shinoflow y cambió su nombre por este melancólico Carlos Sadness que refleja muy bien el sentir general de su música. Tras realizar unas brillantes colaboraciones y remixes de algunas canciones famosas, llegó el turno de emprender su camino en solitario con el notable “Ciencias Celestes”. Uno de los conciertos imprescindibles, sin duda, de una las carreras más prometedoras y únicas que existen hoy en el panorama nacional que ha dejado joyas incontestables como el tema “Siempre Esperándote”. Será el sábado 11 de Julio.

8. Franz Ferdinand y Sparks (FFS)

ffsDos bandas míticas unidas en un mismo escenario. Franz Ferdinand y Sparks llevan varios meses trabajando en un nuevo disco en conjunto que ha visto la luz esta misma semana. Bajo el nombre de FFS, ya han lanzado dos singles en el que dejan ver dos vertientes musicales diferentes: “Johnny Delusional” con sus aromas de glam-rock actualizado, y la más retro “Call Girl”. Y para presentar este trabajo en común, los escoceses y los de Los Angeles se van a embarcar en una gira conjunta. Además de en el próximo Festival de Benicàssim, también actuarán en Cruïlla Barcelona el próximo sábado 11 de Julio.

9. Asaf Avidan & Band

Asaf-Avidan_-®OJOZ_6-150x150¿Recuerdas el tema “One Day/Reckoning Song”? Seguro que te suena al menos su remezcla discotequera. El responsable de aquel éxito fue Asaf Avidan, cantante y compositor israelí cuya rasgada y casi femenina voz es difícil de olvidar y cuya música poco a poco te enamorará. “Gold Shadow”, el primero de sus discos que ha sido publicado a nivel internacional, viene precedido por el tema “Over My Head”, un precioso blues que parece interpretado por la mismísima Nina Simone o por Billie Holiday. Nada que ver con su hit. El domingo 12 de Julio es el día perfecto para descubrir más sobre este artista. Valdrá la pena, seguro.

10. CocoRosie

cocorosie1-150x150Resulta complicado resistirse a las hermanas Casady, o lo que es lo mismo, CocoRosie. Quien no haya oído hablar de ellas y las escuche por primera vez, pensará inmediatamente en Bjork. Y no seremos nosotros quienes neguemos el parecido. Debido a su inquietante imagen y a sus videoclips, tan perturbadores como fascinantes, en los que mezclan elementos fantasiosos y oníricos, se ha clasificado su música como freak pop, pero más allá de la etiqueta, su pop melódico resulta hipnotizante. Tras casi una década de carrera, el dúo llega el viernes 10 de Julio al Cruïlla para presentar su último álbum “Tales of Grasswidow”, aunque esperemos poder escuchar también otros clásicos como la gran “Lemonade”.

 

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICASEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s