¿Tenemos ya canciones del verano? Este año se adelantan y parecen estar sentenciadas | “Taxis y MØ” | La buena y la cutre

MO Lean On Significado
, queen of the parties

Acaba de empezar junio y ya parece bastante claro que la balanza empieza a inclinarse para empezar a elegir canción del verano. Este año, por el éxito de las mismas y la reacción que provocan en la gente, la cosa parece estar decantándose por MØ (y Cía) y PitBull (y Cía). Y por una vez, España no llega tarde a la fiesta (con Lean On arrasando), e incluso se anticipa a su éxito en países vecinos, y también por una vez, la canción buena está en las listas españolas muy por encima de la cutre. Emoción sin límites.

Entre esto y las elecciones ¿Cuánto más durará nuestro inusitado orgullo por este, nuestro país?

Poco, imaginamos.

A great country!

LA CUTRE

Porque es la enésima “reinvención” es tan cutre como todas las anteriores. Y aunque la canción, con gente tan relevante como Osmani García y Sensato (IRONIC, Alanis Morisette), sea lo mismo de siempre, resulta imposible negar la evidencia:  es dramáticamente pegadiza y arrasa en las discotecas y bares cada vez que suena cual Macarena low cost. Que ya es decir.

Y vista su reacción en la gente, hará lo mismo en las carpas estivales, inexorablemente. Probablemente en septiembre, todos apoyemos a Uber pero este es su momento y ha venido a arrasar. Con multitud de referencias sexuales, este verano seguiremos pagandole más yates a Pitbull mientras coreamos “Cho-cho-cho-fer pare el taxi” a “Todas las mujeres que hacen vino“.  ENOLOGÍA Y VITICULTURA.

“Gracias gente guapa”

LA BUENA

Más emblemático es el caso de y su tema con Major Lazer, que se convierte, casi inesperadamente, en el mayor HIT de la carrera de ambos. Y como hemos mencionado antes, esta vez, España es precursora.

Producida por Diplo y Dj Snake, la canción es un adictivo temazo que amenaza ameniza nuestras noches en Blue Nit y más que firme candidata a canción (buena) del verano. Actualmente, es #2 en nuestro país, sólo detenida por el superviviente del accidente de drone.

Además, sirve para situar a en el mapa mainstream que se le ha escapado hasta ahora, a pesar de su colaboración con Iggy Azalea y del notable No Mythologies to Follow (****).

Sin más dilación os dejamos ya con la canción (buena) del verano, de Major Lazer y la danesa que más se parece a Aless Gibaja:

“Hola bebés”
Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , ,

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s