Los cuatro discos del momento | Best Coast | Brandon Flowers | Florence + The Machine | Xoel López

Desktop26
The music not the bling

Sin duda, la primavera ha sentado bien a un 2015 que empezó con un primer trimestre musicalmente desolador. Varios lanzamientos en las últimas semanas han animado el ambiente pre-veraniego sin nocturnidad ni alevosía, sólo con música y buenas canciones.

Y es que, si  las expectativas entorno a esto cuatro lanzamientos eran altas, en todos los casos las han suplido con creces. A continuación, os dejamos con los cuatro discos del momento:

brandon-flowers-The-Desire-Effect
Brandon Flowers – The Desire Effect

El líder de The Killers ha regresado por todo lo alto con un resultón segundo álbum en solitario. Tras el infravalorado Battle Born (****), Flowers entrega ahora una deliciosa colección de canciones que rezuman nostalgia ochentera por los cuatro costados. Entre lo mejor, Can’t deny my love, Still Want You, I Can Change, Diggin’Up The Heart o nuestra favorita, la sublime Lonely town.

cropped-untitled-5.jpgNota media 74 / 100


BestCoast-CaliforniaNights-packshot
Best Coast – California nights

La optimista, retro y veraniega onda de Best Coast siempre nos ha llenado de energía y de buen rollo. Y ahora, que han lanzado esta oda a las noches desnortada de California, entre marihuana y pop en mayúsculas,  100% efectivo. “Nunca quise estar tan colocada que no pudiera volver al mundo real” cantan en esta retahíla de canciones auto-indulgentes y poco pretenciosas que animan a relajarte, sentirte bien, go-with-the-flow y  dar otra calada. Feeling Ok, como reza uno de los temazos del disco, sería un buen resumen del disco. Grandes.

cropped-untitled-5.jpgNota media 74 / 100


Sin-título-3
Xoel López – Paramales

Amamos a Xoel. Això ho sap tothom. El autor de la que consideramos continuación natural de Turnedo, siempre es bienvenido. Y más si viene con un disco notable y costumbrista como es este Paramales. En su estilo, sin demasiada variación con trabajos anteriores, pero más directo y agresivo que nunca en sus letras (en las que no duda de hablar de orgías de pingüinos o de laberintos de mierda). Dominado por su inevitable nostalgia y sus muy reconocibles coros femeninos, Xoel nos presenta sus mejores temas en Caracoles, Almas del Norte, La Casa Hace Ruido Cuando No Estás, la vengativa Todo lo que merezcas y  Patagonia, que amplía su cancionero argentino, que lidera  la obra maestra que fue Buenos Aires.

cropped-untitled-5.jpgNota media 69 / 100


ArticleSharedImage-47481
Florence + The MachineHow big, how blue, how beautiful

Fruto de una época caótica, irregular e infeliz (de la que siempre emanan los mejores discos), surge este tercer disco de nuestra pelirroja favorita. Un disco contundente, ecléctico y redentor, con vises de calma e introspección (St. Jude, en la que tan sólo se sirve de un órgano para hipnotizarnos completamente), que nos ha ganado por completo.

Variedad estilística, que abarca del blues, al rock pasando por el gospel, con letras crudas y directas acompañan a una Florence austera y sin artificios, como se muestra desde la portada al último track del álbum. Entre lo mejor, What Kind of Men, How big, how blue, how beautiful, St. Jude, Ship to Wreck y Third Eye.

Os dejamos con esta epopeya sobre el barco que construyó para dejarlo naufragar. Nada que ver con su carrera.

cropped-untitled-5.jpgNota media 78/ 100

Anuncios

Categorías:MUSIC, REVIEWS

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s