“Tragedy”, el temazo de Dover y su mejor tema en doce años | “Too late” | ¿Quedará alguien para escucharlo?

el-grupo-de-rock-dover
Dover hoy

Dover fue como una novia que te pone los cuernos, lo estropea todo y ya no vuelves a creer en ella. Eso es lo que consiguió en su periplo dance-africano durante el cual cambió a sus fieles seguidores indie-grunge-rockeros por los abrumadores y efímeros fans de Los 40 Principales.

Y como ya dijimos al anunciar su regreso al rock aquí-no-ha-pasado-nada, el tipo de fan que abandonaron no perdona. Por eso, su sólido último trabajo, Too late, premonitorio y quizá auto-inculpatorio esté condenado al olvido . Pero, casi por casualidad, apareció en nuestros ipods como un disco de U2 y no pudimos hacer otra cosa que darle una oportunidad.

Y este Too late es un digno trabajo rock, casi el sucesor natural de The Flame, que finalmente desembocó en el Madonnero Let me out, que fue tan efectivo y exitoso como caramelo envenenado ante un público que les ensalzó de nuevo a lo más alto para darles la espalda por completo en sus movimientos posteriores.

Ventas de Dover
Ventas de Dover

El “paso atrás” que supone Too late les devuelve de dónde probablemente nunca debieron irse. Y es que este estilo lo dominan sin titubear. No obstante, el disco ha pasado totalmente desapercibido en la escena musical nacional. Y es que el público no parece dispuesto a darles otra oportunidad y sólo recuerdan que fueron capaz de lo peor, olvidando que también fueron capaces de lo mejor. Y que hits como Dj, Serenade o King George forman parte de la mejor historia musical de este país.

Dover vuelve a sonar a los 90, a guitarras y a canciones en mayúsculas. Algunos de sus temas han vuelto a enamorarnos como hacía tiempo que no hacían, como es el caso de la brutal y guitarrera Tragedy. Pero… ¿Quedará alguien para escucharlo?

Para nosotros, era tarde, estaba borracha y sólo fue una vez. Olvidamos África y a Madonna y pasamos página, abrazando y disfrutando este Tragedy.

 

“Sometimes I pray for you to come back to just save my life…”

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , ,

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s