TEATRO | “Sister Act, el musical” | Crónica | El entretenido musical “negro” que trajeron El Terrat y Whoopi

cartel

Estrenamos la sección teatral con Sister Act, el musical. La producción de El Terrat, así como la mediática presencia (y producción) de Whoopi Goldberg, que estuvo en la presentación así como la popularidad en sí de la película  Sister Act hicieron del estreno del musical en Barcelona todo un acontecimiento. Personalidades como Artur Más, el inexplicable adorado ídolo de nuestra redactora country, Xavier Trias, Josep Maria Pou, Santiago Segura, Jordi Hurtado o Sor Lucía Caram se pasaron por su estreno.

Tal y como lo definió Whoopi, este musical, que probablemente tenga uno de sus mayores fallos en la no utilización de la música original de la película (y el no usar en ningún momento canciones en inglés que pegarían y se adecuarían mucho más al estilo y espíritu de la obra), es simplemente, una pieza que entretendrá a los espectadores durante un par de horas, que es lo que pretende, sin más.

Precisamente, quizá sea su falta de pretensiones y el buen rollo de su propuesta, su mayor filón y su acierto más destacable.  Una historia sencilla, luminosa, que busca una sonrisa en el espectador y entretenerlo durante dos horas. Nada más. Y eso, está más que conseguido.

Las escenas donde intervienen las monjas son, sin duda, los mejores momentos de una obra que decae en todos los momentos en que estas no intervienen en escena, siendo esto uno de los elementos a pulir de la misma. La falta de carisma de los personajes masculinos de Sister Act frente al grupo protagonista es notable. Es un fallo solventable (puesto que ellas ocupan prácticamente el 70 del espectáculo), si bien una mejora en ese extremo arrojaría una obra mucho más redonda.

El musical, que ha sido todo un éxito y se ha prorrogado en Barcelona hasta el 10 de mayo. A continuación pasará por Bilbao, Vigo, Santander, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Córdoba, Sevilla, Valladolid, Tenerife, Las Palmas, Valencia, Alicante, Gijón, Donosti, Málaga o Burgos. Podéis comprar entradas aquí.

Categorías:MUSIC