Little Big Town triunfa con “Girl Crush”, la supuesta canción lésbica que no lo es

girlcrush

En cuanto la escuchamos por primera vez supimos que estábamos ante una de las canciones del año. Nos emocionamos como tontos cuando la editaron como single, pero dada su condición de balada y su polémica letra nunca creímos que la veríamos triunfar.

Pero en ocasiones el mundo nos sorprende. Apenas unos meses después, “Girl Crush”, el último single de Little Big Town ya ha conseguido colarse en el Top10 de las canciones más descargadas de Estados Unidos. En parte gracias a la actuación de que hizo hace unos días una de las concursantes de The Voice, Meghan Linsey, a la que por cierto llevamos casi una década siguiendo la pista, y por cual apostamos como ganadora del concurso.

Ha sido el empujón que le faltaba a la canción. Especialmente después de la falsa polémica que la que se ha visto en vuelta. Una pequeña radio estadounidense la encendió hace unas semanas: dejaban de poner la canción tras haber sido criticada por algunos oyentes, debido a su supuesta letra lésbica.

I got a girl crush
Hate to admit it but,
I got a hard rush
It’s slowing down
I got it real bad
Want everything she has
That smile and that midnight laugh
She’s giving you now
I want to taste her lips
Yeah, ‘cause they taste like you
I want to drown myself
In a bottle of her perfume
I want her long blonde hair
I want her magic touch
Yeah, ‘cause maybe then
You’d want me just as much
I got a girl crush
I got a girl crush

Efectivamente, Karen Faichild habla de una mujer. Quiere besarla y oler su perfume. Pero no porque este enamorada de ella, sino porque sólo así podrá saborear, en cierta forma, los labios del hombre del que está enamorada y que ahora está con esa otra mujer. No es una canción lésbica por lo tanto, sino una simple canción sobre celos, sobre una obsesión llevada al límite… Y la gente no es tan tonta como parece, porque la polémica ha demostrado ser falsa. Ninguna radio ha dejado de poner la canción. Los datos lo demuestran. No ha hecho más que subir en las listas, y estos últimos días más que nunca. Tanto que todo apunta a que “Girl Crush” se va a convertir en el mayor hit del grupo en sus quince años de historia. Y nosotros no podríamos estar más orgullosos de ellos. Lo estariamos igual, eso sí, si efectivamente fuera una canción lésbica, que ya va siendo hora también de que la industria country -y la musical en general- vaya dejando de lado todos estos prejuicios.

Girl Crush”, escrita por las Hillary Lindsey, Lori McKenna y Liz Rose –las mejores compositoras del momento- es el segundo single de “Painkiller”, trabajo que en NETP ya nombramos como uno de los mejores de 2014.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , ,

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s