CRÓNICA | “Let Me Entretain You” Tour | Barcelona enloquece con las mil caras de Robbie Williams

Imágen de ara.cat
Imagen de ara.cat

Viernes 27 de Marzo de 2015 a las 21:30h. Puntual a su cita como un inglés. Aunque en realidad, llegaba con varios años de retraso. Más de una década había pasado del último concierto de Robbie Williams en Barcelona y, obviamente, había ganas. Un rebosante Palau Sant Jordi con el cartel de “Entradas Agotadas” colgado desde hacía meses recibió al cantante como si no hubiese pasado el tiempo. En total, 18.000 personas entre fans del ex (por partida doble) Take That y nostálgicos que no quisieron perder la oportunidad de escuchar en directo sus mayores hits. La expectación era máxima, y el artista no defraudó.

Pelo oxigenado, cuernos de demonio y actitud de gamberro, así saltó al escenario Robbie, que abrió la noche con el tema que da título a la gira, “Let Me Entretain You”. Toda una declaración de intenciones ya que, si algo está claro, es que de entretener el británico sabe un rato. Con un showman como él sobraban las pantallas y letreros de “Rock DJ”, las luces discotequeras de “Tripping” y las bailarinas de “Kids”. Su sola presencia era el verdadero espectáculo, y se atrevió con lo que le echaran: Desde una medley de “We Will Rock You”“I Love Rock N Roll”, a un improbable cover de “Royals” de Lorde ligado a la infravalorada “Bodies”, pasando por una revisión casi acústica de “Come Undone” rematada con unos versos de “l Still Haven’t Found What I’m Looking For”, hasta una muy digna versión de “Bohemian Rhapsody”, el clásico de Queen.

fotonoticia_20150327225931_800
Imagen de Europa Press

Entre canción y canción, el cantante de 41 años se divirtió y divirtió al público, especialmente a las chicas con sus acercamientos, sus levantamientos de falda (sí, falda) y otros arrebatos exhibicionistas, y sobre todo a dos afortunadas: Una que se llevó a una cama virtual durante la actuación de “Candy”, y otra a la que plantó un beso en los morros para envidia de muchas (y probablemente de otros muchos). Pero Robbie también mostró su polifacetismo y su lado más serio en baladas como “Feel”, en su interpretación con tintes bluegrass de “The Road To Mandalay” junto a las suecas Baskery, o en una sección swing durante la que pudimos disfrutar de una versión de “Minnie The Moocher” (su número favorito de su anterior gira), una adaptación de “Supreme” al más puro estilo James Bond, y del tema “Better Man” en clave de Frank Sinatra. Este último fue uno de los momentos más emotivos del concierto, no solo por su speech sobre su reciente paternidad (habló de “Go Gentle”, dedicada a su hija), sino también por la aparición de su padre en el escenario con el que interpretó la canción a dúo.

Las más de dos horas de concierto se cerraron, como no podía ser de otra forma, con su canción más emblemática, “Angels”, que dedicó a todas las víctimas del vuelo de Germanwings. Como decíamos en twitter, ya podemos morir tranquilos. Sin duda, un broche de oro para un show que se ha retrasado demasiado pero del que hay que decir (aunque suene a tópico) que la espera ha valido la pena. Ya nos hemos quitado la espinita, y la sensación no puede ser mejor. Repetiríamos. De hecho, repetiremos: El próximo 25 de Julio en el Festival “Hard Rock Rising”. Parece que la animadversión de Robbie a España ha desaparecido tras el paso de su gira por nuestro país. Y nosotros no nos podemos alegrar más de ello.

“I’m loving angels instead…”

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICASEtiquetas: , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s