CRÓNICA | Concierto de Jacobo Serra | Don’t give up | “Una promesa que vino para quedarse”

¿Has subido a lo alto de una montaña y observado la ciudad a tus pies? Allí arriba, te sientes grande y pequeño a la vez, crees que puedes traspasar cualquier obstáculo, que vas a triunfar, que el amor, un personaje secundario en tu vida, ya llegará. En ese momento de fortaleza, creyendo que Cupido no te ha flechado todavía, cambias el artista o grupo que estabas escuchando en tu reproductor por uno nuevo, que un amigo te ha aconsejado que escuches vehementemente. Lo haces y el flechazo es al instante, los acordes de guitarra y la melódica voz te invaden como los astros el cielo de una noche de verano, como la dulce sonrisa de aquella chica presente en tu mente constantemente.

Así se sintió parte de la redacción al oír Don’t give up, el primer trabajo de Jacobo Serra. Simplemente enamorados.

El jueves tuvimos el grandísimo placer de poder ver al joven talento en directo en la sala Barts Club de Barcelona gracias al Guitar Festival Barcelona 2015. En un ambiente cálido y entrañable, Jacobo fue desgranando una a una las canciones de su disco, con la dulzura y gracia de un niño descubriendo un gran secreto.

Guitarra en mano y junto a su amigo, Nacho García, el batería, empezó el concierto con sus maravillosas canciones Don’t give up, 26, What I was told y en The word I never say anunció que se sumaba un gran amigo suyo de Barcelona, Quim (nos dio un brinco el corazón pensando que podría ser Quim Gutiérrez).

Nos confesó algunas de sus inspiraciones, como la melodía japonesa en Never gone; nos sedujo con Party y Fly away quedándose solo con su guitarra en el escenario; y nos ganó el corazón unconditionally cuando, al regalarnos su versión de I fall in love too fast de Chet Baker, imitó con su propia voz el sonido de la trompeta.

La sencillez del escenario, la calma de sus melodías y la destreza con la guitarra y la voz recuerdan vivamente al protagonista de la película Inside Llewyn Davis. Romanticismo americano en estado puro.

¡Vuelve pronto a Barcelona a regalarnos noches de extrema y dulce intimidad y calidez!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s