Tras 20 años detrás del proyecto llega “The Crowded Room”, la película que dará el Oscar a Leonardo DiCaprio | Retrospectiva | Historia y cronología del Peter O’Toole actual

Leonardo Dicaprio, El Gran Gatsby

Actualización 12/3/2014. Tras casi 20 años detrás de este trabajo, Leonardo DiCaprio parece haber cerrado el ansiado proyecto de su vida: interpretar a la primera persona que consiguió usar satisfactoriamente el desorden de personalidad múltiple como defensa en un tribunal. Estamos hablando de Billy Milligan, que tenía nada más y nada menos que 24 personalidades diferentes diagnosticadas, entre las que encontramos un delincuente comunista yugoslavo llamado Ragen o una lesbiana llamada Adalana que cometió tres violaciones en la universidad de Ohio. Gritemos todos juntos: ÓSCAR.

La productora New Regency está encargandose del proyecto, que también coproduce Dicaprio mientras Jason Smilovic y Todd Katzberg están inmersos en la ardua tarea de guionizar una vida tan compleja como la de Milligan.

Entre su actual colaboración con el director de Birdman, el vasco mexicano Alejandro Iñarritu, con el que trabaja en The Revenant y el goloso personaje de “The Crowded Room”, podemos estar ya ante el esperado Óscar que Dicaprio lleva toda su vida esperando. JUSTICIA.

Si interpretando a una lesbiana violadora no gano el Óscar me muero”

Enero, 2014. Peter O’Toole estuvo nominado al Óscar en 8 ocasiones. No ganó ninguna. Tuvo que esperar toda su vida para ganar la estatuilla, gracias al premio honorífico que le otorgaron en 2003. Al principio, se mostró reticente a recibir este premio, ya que quería ganarlo de la manera tradicional, y llegó a pedir más tiempo para ganar el Óscar por un papel determinado y de la manera habitual. La insistencia de sus hijos le hizo cambiar de opinión y al final aceptó la única estatuilla que tiene en su haber.

Algo en su historia nos recuerda inevitablemente a Leonardo Dicaprio, que en este momento vive su cuarta nominación, y probable cuarta derrota, a los premios de la Academia.

Dicaprio, el próximo 2 de marzo

Amado y odiado a partes iguales, Leonardo Dicaprio ha conseguido, poco a poco y en sólo veinte (pero inteligentemente escogidas) películas, hacerse un hueco en la historia del cine y dar el muy difícil paso de pasar de ser un ídolo de adolescentes, protagonista de una de las superproducciones más taquilleras de toda la historia (Titanic, *****), al respetado actor que es a día de hoy. “Yo también (refiriéndose a One Direction) fui ídolo de adolescentes. Y de chaval, eso me ponía. Pero me di cuenta que eso no dura. Me enorgullece saber que he llegado a ser el actor que quería ser“, sentencia.

A ello ha contribuido su participación en películas de prestigio –Diamante de Sangre (***), Revolutionary Road (****), blockbusters de calidad (Origen (*****) – y su unión con algunos de los mejores directores de la industria, como Quentin Tarantino o Martin Scorsese, especialmente este último, con el que ha rodado ya cuatro películas –El Aviador (***), Shutter Island (****), El lobo de Wall Street e Infiltrados (*****)-, dos de las cuales le han valido para obtener una nominación al Óscar. Asimismo, hoy ha hecho público que le encantaría trabajar con Almodóvar (“le adoro”), una colaboración que puede resultar MUY interesante.

Entre lo negativo, La Playa, película que casi acaba con su carrera o, principalmente, lo claro que está que mataría a Kate Winslet por un Óscar. Su obsesión por ganarlo, así como su antipatía entre los miembros de la academia es vox pópuli. “El que diga que no lo quiere, miente“, confiesa Dicaprio. HONESTIDAD. Tal fue su rabieta en 1997, cuando la Academia se olvidó de él entre las 14 nominaciones de la película, que no asistió a la ceremonia, hecho que parece haberle pasado factura hasta el día de hoy.

Ese esfuerzo en sus películas, interpretaciones y en su carrera por escoger papeles que griten Óscar, que puede jugar en su contra. “Por grande que sea, la Academia no deja de ser un grupo. Y siempre hay favoritos, actores preferidos. Por razones setnimentales, por cómo te venden, por el momento en el que te pillan. Son muchos los olvidados en la historia de la Academia“, se lamenta el actor.

National Joke

Con amigos (Kate Winslet, su mejor amiga o Baz Luhman, uno de nuestros directores favoritos, lo considera como el “mejor actor no sólo de su generación, si no de la historia“)  y enemigos (Jamie FoxxGeorge Clooney: “Es realmente importante que alguien te diga las cosas por su nombre en la vida. No sé si Leo tiene cerca alguien así“), Dicaprio, que nunca ha hecho una comedia que permita flexibilizar su imagen ante el gran público, se ha mojado también en el terreno político. Dicaprio, ecologista declarado, apoyó públicamente a Al Gore, y ha organizado numerosos eventos millonarios a favor de la ecología. También apoyó a John Kerry en la campaña presidencial de 2004, haciendo una gira en la que declaró el daño que la Administración Bush había causado. Bravo.

Sabemos que este año volverá a perder el Óscar que le garantizaría un hueco oficial en la historia del cine, que este año irá a parar al “men of the hour“, Matthew McConaughey. Este último también lo merece por su majestuosa interpretación en Dallas Buyers Club. Sin embargo, en nuestros corazones el favorito será Dicaprio. El niño de ¿A quién ama Gilbert Grape?, Titanic o Romeo + Julieta. El hombre de El Aviador, Revolutionary Road o El lobo de Wall Street.

JUSTICIA

Os dejamos con la recopilación de algunas de las mejores interpretaciones de Leo:

Anuncios

Categorías:CINEMAEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 Comments

  1. Totalmente de acuerdo, Dicaprio ha interpretado papeles absolutamente brillantes que le han hecho más que merecedor de ganar un Oscar. “El lobo de Wall Street” no es una de sus mejores interpretaciones, aunque sea muy buena, pero creo que muchos, muchísimos, queremos verle ya con el premio en las manos. Por cierto se te ha olvidado mencionar “Gangs of New York”, también dueto con Scorsese ;).

  2. Dulce

    Me encantan todas las actuaciones de DiCaprio, se ve que le gusta hacer personajes muy complejos y con mucha personalidad, a mí me fascina en El Aviador, vi la peli en hbo online y creo que es de sus mejores trabajos y debieron dar el Oscar por esa película, le crees completamente que es Hughes y que tiene el Transtorno Obsesivo-Compulsivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s