ESTRENO | Mucho croma y efectos especiales para el vídeo de “Amanecer”, el tema de Edurne para Eurovisión, un “sí” con algunos “peros”

Ya la tenemos aquí. Han tenido que pasar seis semanas desde que se confirmara a Edurne como representante de España en el próximo certamen de Eurovisión para poder escuchar “Amanecer”, pero hoy, por fin, se ha estrenado. Mucho misterio y demasiado hype resuelto en 3 minutos. ¿Cual es nuestra impresión?

Empecemos por lo bueno. Tiene muchos ingredientes que funcionan muy bien Eurovisión: Sonidos tribales, un tono muy épico y medio místico/oscuro, y la mano del compositor y productor Tony Sánchez-Ohlsson, autor de “Euphoria” de Loreen con la que guarda mucho (demasiado) parecido. Ahora, eso no es sinónimo de victoria. Aquí viene lo malo: Primero, el tema es algo lineal y estaría mejor resuelto con un estribillo más potente que el repetitivo “ieieo” a lo Shakira. Y segundo, no es tan original. Puede que sea algo nuevo en la candidatura española, pero ya se han visto muchos “Amaneceres” en las últimas ediciones del festival.

Será necesaria una buena puesta en escena para sacarle todo el partido a la canción. Supongamos que RTVE cumple con este punto (suponemos mucho quizás). ¿Será capaz la carismática (ejem) Edurne de defender el tema? La versión en estudio está llena de matices y notas altas, y aunque la técnica de la triunfita ha mejorado bastante desde que se diera a conocer, no lo tendremos claro hasta verla en directo. ¿Nuestro pronóstico? Lo suyo sería mantener las buenas posiciones alcanzadas por Ruth LorenzoEl Sueño De Morfeo Pastora Soler. De ahí en adelante, ya se puede considerar un triunfo.

Letra

Se fue sin saber
Que yo sí lo amé
Se fue sin creer en mí

Perdí la razón
Sangré tanto amor
Que aún, hoy siento el vacío
Me lleva contigo

EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor

Camino al ayer
Allá donde estés
Hoy reto al olvido

Se fue sin saber
Que yo no me rindo

EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor

EEeEEeO
EEeEEeO
Devuélveme
El alma en pie
Devuélveme el amanecer

Puente:
Hoy vuelves conmigo

EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor

EEeEEeO
EEeEEeO
Devuélveme
El alma en pie
Devuélveme el amanecer

Anuncios

4 comentarios en “ESTRENO | Mucho croma y efectos especiales para el vídeo de “Amanecer”, el tema de Edurne para Eurovisión, un “sí” con algunos “peros”

  1. Recomiendo al creador de este articulo que busque en el diccionario la palabra carismática o en su defecto carisma, porque creo que no sabe muy bien lo que quiere decir esa palabra, porque decir que Edurne no es carismática… manda huevos. Una cosa es que la canción guste mas o menos y otra es decir cosas que claramente se ven que no es así. Gracias.

  2. Edurne si es carismática y más cuando está con David de Gea, aunque con él cualquiera es carismático.
    La canción es tan mala, de hecho me gusta más que la de Ruth Lorenzo.

  3. Es tan carismática que cantando bien y siendo tan wapa vende 0 discos, y mira k se apuesta y se apuesta x ella….pero hay algo que falla( introducir aquí la definición de carisma)

  4. Pingback: EUROVISIÓN 2015: Victoria para la gran favorita Suecia con “Heroes” e inesperada derrota para España y Edurne | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s