Descubriendo a James Bay, ganador del Critics’ Choice Award 2015 | “Chaos And The Calm” a la venta el 23 de Marzo

James-Bay-Chaos-And-The-Calm

Por sus canciones os recordará a Ed Sheeran, por su desgarradora voz pensaréis en James Morrison, y en su vertiente más folk podréis intuir un viso de George Ezra. Quizás es esa mezcolanza de similitudes y referencias lo que ha hecho que James Bay se tuviera que conformar con un segundo puesto en el “BBC Sound of 2015” a favor de la propuesta a priori más diferente de Years & Years, pero cuidado, que este británico promete dar mucho que hablar este año.

El ganador del “Critics’ Choice Award” de este año, que recogió su premio durante la gala de los Brit Awards de ayer, tiene previsto lanzar su debut el próximo 23 de Marzo. “Chaos and the Calm” es el título del disco, que ha sido producido en Nashville por Jacquire King (Kings Of Leon) y que viene precedido por el single “Hold Back The River”, con el que ya ha sido #13 en las listas británicas y que suena incluso en Los 40 Principales (Can’t believe it!).

A lo tonto, ya conocemos más de la mitad del tracklist del álbum. De los doce temas que lo componen, la mitad ya habían sido incluidos en EP’s que el cantautor había ido lanzando en los últimos meses (“Scars”, “If You Ever Want To Be In Love”, “Let It Go”, “Need The Sun To Break”, “When We Were On Fire”, “Move Together”y que, si no han sufrido modificaciones por el camino, nos dan una buena pista de lo que nos encontraremos: mucho tema en acústico, con pocos más arreglos que los de su guitarra, y bien de romanticismo en sus letras.

Os dejamos a continuación con nuestras tres presentaciones en directo favoritas, para ir abriendo boca antes del 23 de Marzo:

“Need The Sun To Break”

“Let It Go”

“If You Ever Want To Be In Love”

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s