Lo más vendido del año | España | Pablo Alborán y Enrique Iglesias, los reyes del país

Gente comprando discos

DISCOS

Aunque por primera vez en muchísimo años (y probablemente gracias mayoritariamente a los miembros de nuestra redacción) las ventas han aumentado de un año para otro en lo que parece ser un punto de inflexión, el panorama no deja de ser bastante desolador, tanto en cantidad como en calidad. En el Top 10 de discos más vendidos no encontramos ningún disco internacional, mientras que Pablo Alborán sale dos veces y Gemeliers o Bisbal son Top 5. DRAMA. One Direction es el primer trabajo internacional que encontramos en la lista (MÁS DRAMA), con lo que ya queda todo dicho ya.

Amaia Montero, por primera vez en su carrera, tanto en La Oreja de Van Gogh como en solitario, ni está ni se la espera en una lista en la que sí encontramos a Bustamante, MelendiAbraham Mateo o Camela.

Melendi, Gemeliers, Camela, Abraham Mateo, Bisbal, Bustamante…

Entre las pocas alegrías encontramos a Vetusta Morla en el 33, Extremoduro en el 34, Leiva en el 26, Bruce Springsteen en el 30 o Bruno Mars en el 47.
DISCOS ???????

 CANCIONES

Como era de esperar, el guilty pleasure del año, Bailando, de Enrique Iglesias, se ha convertido en la canción más vendida del año, seguido de otro hitazo, Happy, de Williams.En general, la lista de singles es, por suerte, bastante más pasable que la de disco, y encontramos temazos a lo largo de todo el listado, desde el Top 5 de John Legend y su All of me, el Hey Brother de Avicci, nuestra canción del año, Chandelier, de Sia en el 13Birdy en el 14, entre muchos otros (Coldplay, Michael Jackson, Calvin Harris, One Republic, Passenger, Magic!, etc.).

Entre las sorpresas, lo mucho que hay que bajar (hasta el 21) para ver la única aparición del todopoderoso rey de los álbumes, Pablo Alborán, el éxito del dúo de Shakira y Rihanna frente al fracaso en el resto del mundo (Spain is different), un cover en catalán de Shakira en el 34 o la supervivencia de éxitos de lo más “antuigüo” como Wrecking Ball, de Miley Cyrus, Let her go de Passenger o Counting Stars de One Repubic Republic.

SONGS1 SONGS2

Anuncios

Categorías:CHARTS, MUSICEtiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s