TOP 10 | Las Mejores Canciones de Florence + the Machine, la pelirroja más ilustre | Comeback inminente

Florence and the Machine
“Llevo 8 meses esperando este artículo. GANAS”

La bella dama pelirroja de la imagen que hay sobre estas líneas es Florence Welch y lidera la banda londinense Florence + the Machine. En 2009 publicaron su primer álbum Lungs y en 2011 el segundo, Ceremonials.

A la espera de que salga a la luz su (inminente) tercer disco, os dejamos con este, muy meditado TOP de sus 10 mejores canciones.

10. WHAT THE WATER GAVE ME

Es ideal para escuchar en el tren cruzando campos y bosques en un día de lluvia y de sentimientos a flor de piel. Un lugar bello pero encapotado de tristeza y agonía. Una escritora en el agua.  Harpa, piano y guitarra se unen para formar una melodía melancólica perfecta para la voz de Welch y el coro que la acompaña.

9. HEAVY IN YOUR ARMS

Una de las canciones que forman parte de la banda sonora de The Twilight Saga: Eclipse. Su melodía parece que te posee por ese tono frío, oscuro, como entre tinieblas. Es puro romanticismo, entiéndase a lo Mary Shelley. Como es habitual en las habilidades de Miss Welch, sabe envolverte con sus canciones. En este caso utilizando el tono grave de su voz contrastándolo con sus agudos y ligeras distorsiones en el sonido. Nos embauca y encamina a un mundo tenebroso. Belleza gótica.

8. HOWL

¿Qué se nos viene a la cabeza al escucharla? Ella, él. Un ser al que has deseado y finalmente amado: esa persona indefensa, perdida y desorientada en el bosque. Aullidos. El l̶o̶b̶o̶ amante sabe desde el primer momento que la dirección que está escogiendo es errónea. La presa es más deliciosa de lo que jamás llegó a imaginar.

No cabe duda que Florence es una pequeña gran narradora de cuentos. Unos cuentos peculiares con toques siniestros.

7. NO LIGHT NO LIGHT

No light, no light

In your bright blue eyes

I never knew daylight could be so violent

A quien no se le erice el bello cuando la Sra Welch inicia estos versos es que es The Hardest of Hearts. Es una declaración amor y una súplica en toda regla: un corazón roto y castigado, sin saber qué hacer para montar de nuevo el puzzle.

Heaven help me, I need to make it right.

6. BETWEEN TWO LUNGS

Tú y yo expectantes. Del inicio. De los primeros momentos. De las veces que me dejaste sin aliento. Eso es lo que nos confiesa Florence. Puro enamoramiento. Retener los felices días vividos. De eso trata esta canción: del momento en el que convergen dos almas.

5. YOU’VE GOT THE LOVE

La versión de Now Voyager (1996) fue utilizada como soundtrack del final del último capítulo de la serie Sex and the city. Años después nuestra querida pelirroja nos mostró su versión de la canción, con más fuerza vocal, arpas y coros. ¡Ojalá hubieran coincidido en el tiempo serie y cantante!

4. SPECTRUM

El sueño de una noche de verano. El cielo, estrellado, tan cercano y tan brillante que casi puedes tocar los astros con la yema de los dedos. Escuchar esta canción incita a seguir soñando, sin miedo a nada. El videoclip de tan onírica canción no podía ser de otra manera: noche y luces, bellos seres danzando por doquier y Florence resplandeciente, la Estrella de los astros.

3. DOG DAYS ARE OVER

Suenan una harpa, viola, violines, batería y guitarra. Es diversión y buen humor. Por ello Florence grabó el primer videoclip con su familia y amigos y su compañera de grupo Isabella Summer. Todos disfrazados, riendo y jugando. Su voz y la melodía motivan a seguir hacia adelante, por un nuevo camino, arriesgándose, sí, pero haciendo lo que uno quiere.

Florence actuó en Oslo en la entrega del Premio Nobel de la Paz de 2010 tocando esta bella canción y la siguiente de nuestra lista. Suena además en el tráiler de Eat, Pray, Love y fue versionada por Jenna Ushkowitz (Tina Cohen-Chang) y por Amber Riley (Mercedes Jones) en el episodio “Special education” de Glee.

2. COSMIC LOVE

Unas hadas de purpurina y magia llenan de luz y color la noche. El bosque, antes sombrío, aparece ahora repleto de seres lumínicos conducidos por la voz de Florence. Entonces subes el volumen del reproductor para que su voz te llene más y sientes que el corazón late al mismo ritmo que los golpes de batería, tu respiración va en aumento como aumenta su voz, los sonidos retumbantes invaden la habitación y sólo quieres estallar con ella. Gritar al mundo que…

 I’m always in this twilight

In the shadow of your heart

1. OVER THE LOVE

Es de agradecer, de todo corazón, que el GRAN director Baz Luhrmann escogiera tan talentoso elenco musical para la película El Gran Gatsby: la bella (durmiente) Lana del Rey, la verdadera reina del pop Sia Furler y la mágica Florence Welch, entre muchos otros.

El dulce sonido del piano y su voz desgarradora se unen para clamar el amor. Un amor sabido imposible desde el primer momento en el que se cruzaron las miradas de Daisy y Mr. Gatsby.

La canción anuncia un trágico final, como si tratándose de un oráculo de Delfos supieran los amantes que por muy esquivos  que fueran de su suerte el deseo de los dioses se cumpliría.

Green light, green eyes. Over the love of you.

Al sonar los primeros acordes y los primeros susurros de Florence Welch se te eriza el bello. Tu garganta empieza a cerrarse, la respiración se corta. Un cosquilleo te recorre el cuerpo. Entonces ella canta en tono de súplica

Turn off all the lights, let the morning come

Y en el primer green light ya no puedes contener las lágrimas.

 and my lover on my mind.

Quieres poder cantar y gritar como Florence, sacar todo el dolor de tu cuerpo. Su voz te abraza y sientes que caerás en un agujero negro si te deja marchar.

Cry and cry and cry and cry …

Pop gótico, Florence, amor corrompido, corazones escarpados. Resultado: la mejor canción del grupo.

by

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , ,

7 Comments

  1. FLONRECEFAN

    mmmmm y ALL THIS AND HEAVEN TOO, SHAKE IT OFF, HEARTLINES, NEVER LET ME GO, DRUMMING SONG, SWIMMING, ONLY FOR THE NIGHT, REMAIN NAMELESS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s