TOP 15 | Las Mejores Canciones de SIA (Sin Sia) | De Rihanna a Beyoncé

31

S i A

Aunque Sia ya molaba en 2004, con ese Breathe Me que tanto nos recuerda a A Dos Metros Bajo Tierra, no fue hasta que David Guetta decidió escogerla para el temazo Titanium y finalmente, hasta el lanzamiento de Chandelier, el año pasado, cuando Sia logró su consolidación mainstream en el universo del pop y momento en el que el gran público empezó a conocerla. En esa primera línea parece que seguirá en 2015 debido al exitoso estreno de la brillante Elastic Heart, pese a ser una canción antigua que ya se coló en el Top 40 de lo mejor del 2013 en la redacción de esta página.

Pero no siempre fue así. Durante un tiempo, la “fea más ilustre” estuvo condenada a escribir para otros mientras preparaba su venganza a la industria gracias al mejo tema del año pasado, Chandelier (que recordemos, fue un sleeper que pintaba a flop, que entró mal en listas y fue recuperándose poco a poco), y un disco que la llevó por primera vez, al Top 1 en los Estados Unidos. JUSTICIA.

Mientras ella escribía, otras llegaban al número uno a costa de canciones de su puño y letra que probablemente hubiera interpretado mejor la propia Sia. Pero no fue tonta, y se guardó las mejores para ella. Y así nació la que, pese a sus 18 años de carrera, para muchos sigue siendo la estrella sin rostro, con una estrategia promocional sin precedentes empeñada en no enseñar la cara y que la ha llevado incluso a cantar de espaldas en numerosas ocasiones y a no salir en sus vídeoclips, que sin embargo dirige, y que el público y la crítica han alabado casi incuestionablemente.

Os dejamos con el homenaje a Sia, este Top 15 de Mejores canciones de la australiana sin la australiana. Un Top 15 en el que encontramos de todo, desde Rihanna a Beyoncé pasando por Christina Aguilera, Katy Perry o incluso Celine Dion y Britney Spears.

1. Diamonds – Rihanna

2. You lost me – Christina Aguilera


3. Pretty Hurts – Beyoncé


4. Strange birds – Birdy


5. Double raimbow – Katy Perry


6. Radioactive – Rita Ora


7. My heart is open – Maroon 5 fea.t Gween Stefanie


8. Into the blue – Kylie Minogue


9. Chasing shadows – Shakira

10. Let Me Love You (Until You Learn To Love Yourself) – Ne-Yo


11. Breathe – Jessie J


12. Utopía – Belinda


13. Cannonball – Lea Michelle

14. Perfume – Britney Spears


15. Love me back to life – Celine Dion

Sia è simpatiquísima

Anuncios

6 comentarios en “TOP 15 | Las Mejores Canciones de SIA (Sin Sia) | De Rihanna a Beyoncé

  1. Pingback: La prolífica Sia anuncia nuevo trabajo para este mismo año, su momento de mayor popularidad | “This is acting” | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

  2. Pingback: No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

  3. Pingback: ¿Por qué “Alive” de Sia no ha triunfado (todavía)? | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s