Almodóvar confirma “Silencio”, su vuelta al drama de mujeres tras la decepcionante “Los Amantes Pasajeros”

pedro_almodovar

Almodóvar

Tras el agridulce agrio sabor de boca que dejó Los Amantes Pasajeros, Pedro Almodóvar parece estar preparado para su siguiente paso cinematográfico. Si inicialmente su regreso a la comedia irreverente, por expectativas y precedentes, nos pareció una opción muy acertada, ahora no nos puede alegrar más saber que su próximo paso distará de ese género con el que el director parece haber perdido la conexión, o al menos, es la sensación que nos dejó la trasnochada película de los azafatos.

Dicen que va a rodar Los Amantes Pasajeros 2

En una entrevista con el Financial Times, Pedro, presentado como el hombre que escandalizó en los 80 con sus irreverentes historias de sexo, drogas y rock’n’roll, habla sin tapujos de su próximo proyecto: Silencio. Con él, Almodóvar volverá a lo que mejor se le da: el cine de mujeres, con grandes protagonistas femeninas y un drama que golpeará al espectador. El origen del nombre surge del silencio como elemento principal que rodea a la protagonista y que le conduce e involucra en el drama.

El rodaje se realizará en el segundo trimestre del 2015, con lo que podemos tenerla con nosotros a finales del año que comienza o principios del siguiente. Nada hay decidido respecto al casting, pero al parecer, lo escrito no da demasiado lugar a contar con los que llama, sus “actores amigos“, con lo que podemos predecir un elenco poco habitual para el segundo manchego más ilustre.

De actualidad por el estreno en Londres del musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, que ya pasó por Brodway, Almodóvar sigue conservando intacto, pese a la fría acogida de Los Amantes Pasajeros, el respeto mediático internacional. La entrevista que ofrece al FT no tiene desperdicio, sobre todo en los momentos en los que relata sus intentonas de “españolizar”  y “almodovadizar” algunas de las expresiones o personajes del musical, de sus coqueteos con la posibilidad de hacer un musical a lo Woody Allen, de la falta de respeto de algunos críticos españoles o de cuando le ofrecieron dirigir una Brokeback Mountain que bien seguro, hubiera sido totalmente diferente.

¿Brokeback Mountain? Me caigo muerta

Para concluir la noticia del regreso del director, os dejamos con una de nuestras escenas almodovarianas favoritas de los últimos tiempos: la arrebatadora Penélope Cruz de Volver:

“Que veinte años no es nada…”

“memosiono, mira”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s