El Pastora Soler del Rey Sabina y la exageración mediática | Concierto hoy en Madrid | Lunes, Barcelona

sabina_concierto_ventas
El siempre polémico Sabina

El sábado noche, en plena celebración navideña en la redacción, nos llegaron las primeras informaciones acerca de la interrupción del concierto de Joaquín Sabina en Madrid por un ataque de pánico. Incrédulos con la noticia, todos pensamos en Pastora Soler de inmediato, aún desconociendo el comentario en cuestión. Lo relacionamos, más probablemente, con el alcohol o las drogas que con un ataque de pánico en sí mismo (más por el personaje que por los indicios), y no le dimos más importancia. Más aún, cuando nos enteramos de que el “incidente” se había producido transcurridas ya dos horas de concierto (lo que suelen durar de media este tipo de eventos) y que tan sólo no pudo completar los bises.

Además, una vez visto vídeos de la noche, vimos veracidad en sus palabras y una más que evidente indisposición. El maestro por excelencia no estaba pasando, obviamente, un buen momento. Se despidió casi llorando y cerró una noche 100% Sabina, tal y como puntualizó Mateo, con “emoción, patetismo, auge, caída, expiación, poesía y amargura“. Sin más.

Sin embargo, todo esto generó una desorbitada avalancha de noticias en todos los medios por las que parecía que Joaquín había abandonado el concierto a los cinco minutos y que se había estado mofando del problema de la sevillana. Nada que ver con la realidad. En palabras de su Manager,  tuvo un sábado complicado ya que volvía a actuar en Madrid en solitario tras cinco años y la presión le traicionó. “Lo que le puede provocar estos estados es la gran responsabilidad. Madrid no es una plaza menor para él” y añadió que “sufrió el peso y las ganas de querer estar a la altura“. El vídeo no deja lugar a dudas:

Momento en el que abandonaba el escenario

Su “error imperdonable”, citar un famoso y extraño caso reciente que está en la mente de todos. “Por exceso de ganas, me acaba de pasar llegando a cosas feas un Pastora Soler”, dijo el ubetense. Esta frase fue suficiente para dar una exageradísima munición al aparato mediático nacional y a las redes sociales para pedir la cabeza del cantautor, al que le llovieron un sinfín de críticas (pero también,  alabanzas) en las horas posteriores al mismo, entre ellas, como podemos ver a continuación, las de famosos como una desubicada Mónica Naranjo, que en estos momentos de su carrera no está como para dar consejos a nadie.

Ni que decir tiene que entre el grupito formado por Tony Aguilar y Mónica Naranjo y el de Jesús Maraña, Ismael Serrano o Dani Mateo, nos sentimos notablemente más cercanos a este último:

PAYASOS
Payasos
Sabina, Satanás”
Capture
Team Mateo – Serrano – Maraña

En 6 días será nuestro turno para verlo y juzgar por nosotros mismos en la Ciudad Condal. Esperemos que para entonces, ya esté en plenas facultades. Pero si no fuera así, si no pudiera hacer 6 bises (como ha anunciado su representante que podría llegar a hacer hoy si se encuentra bien), si repitiera el Pastora Soler del sábado, con disgusto, con remordimiento, con auge, con decadencia y con pena como hizo en Madrid, pero con el exceso y socarronería que le caracterizan y que son marca de la casa (tal como  ya nos pasó hace 4 años cuando nos canceló un concierto horas antes por ponerse a “colocar libros borracho en una escalera a las 3 de la mañana y caerse“) no se lo tendríamos en cuenta, porque para eso es, y siempre será, el Rey Sabina.

Siete crisantemos

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , ,

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s