CRÓNICA | Concierto de Iván Ferreiro en Barcelona| 21/11/2014 | Y el maestro, cerró su gira…

Este viernes pudimos asistir en la sala Apolo al cierre de gira de “Val Miñor – Madrid: Historia y cronología del mundo”, el trabajo más positivo de Iván Ferreiro.

El gallego abría el concierto con el tema Twin Peaks y salía al escenario desprendiendo elegancia, con un traje gentleman, con chaleco debajo incluido, y sujetando una copa de vino tinto. También advertía a un expectante público de que estaba “malo del pecho” y “quizá se le escapaba alguna tos”, cosa que apenas se notó a lo largo del concierto exceptuando algún momento muy puntual (y siempre entre canción y canción).

Ferreiro nos deleitó a lo largo del concierto con una combinación del antiguo Iván, del de Los Piratas y del actual. En una primera parte, compuesta por unos 19 temas, interpretó temas actuales como El Bosón de Higgs, Pájaro Azul, Chainatown, Solaris, Pandelirios o el temazo Cómo conocí a vuestra madre (donde el público lo dio todo) y temas clásicos tales como El Viaje de Chihiro, Jet Lag, NYC, Santadrenalina, Inerte, El Equilibrio es Imposible, Años 80 o Abrázame.

15634_840035256018776_6258903756929924828_n
El Maestro

En una segunda parte, la más íntima y personal, nos encontrábamos con un Iván Ferreiro sin banda, a solas con el piano y más informal (sin traje y con una camisa de pájaros). El gallego interpretaba en ésta tres covers, a cada cual más grande: el primero del tema Leñador y la mujer América de la gran Zahara, a la que pudimos ver el día anterior, el segundo de Vidas cruzadas de Quique González y el tercero, el clásico imperecedero 1999 de Love of Lesbian. A continuación, y con un público emocionado a estas alturas del concierto y tras estos últimos covers, el maestro Ferreiro nos brindó el momento más mágico de todo el concierto, interpretando al piano el tema Promesas que no valen nada. Un Ferreiro entregado y un público emocionado, cantaban al unísono este tema y, en varios trozos, sólo se oía la voz del público cantando y Ferreiro al piano observando a la sala.

Tras este tema se despedía, para volver con un bis con el resto de la banda, donde interpretó  los temas Una inquietud persigue mi alma, Turnedo (obra maestra que no podía faltar), El dormilón y finalizar el concierto tocando Mi furia paranoica, con un largo final instrumental donde aparecieron bailando dos chicas disfrazadas de esqueletos. Un final que nos dejó desconcertadas (“No entiendo este momento” fueron las palabras).  S.A.

10811480_840036729351962_1343229030_n
Momento “No Entiendo Tu Pelo”

Categorías:AGENDA / CRÓNICASEtiquetas: , , , ,