Concierto SEX + LOVE | Crónica | Enrique Iglesias confirmó en el Barcelona que también es profeta en su tierra

enrique-principal
Barcelona

No se puede negar que, aunque como guilty pleasure, Enrique Iglesias ha logrado ser profeta en su tierra, una tierra que en muchas ocasiones le ha sido esquiva. Así lo atestiguan un hit, “Bailando“, que ha estado la friolera de 20 semanas número uno en PROMUSICAE, el buen resultado de SEX + LOVE en la lista de ventas (tras el aroma inicial a flop que emanaba de los múltiples buzz singles que tuvo el disco sin llegar a ningún lugar) y el cartel de entradas agotadas en sus dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona. Y es que gracias, de nuevo, a The Project, pudimos ser testigos de una de las contadas ocasiones en las que Enrique da un concierto en el país que le vio nacer.

Ya analizamos recientemente el actual status quo de Iglesias, con lo que sólo nos queda hoy, tras el recital de Hits y de Fast Food Music en que se convirtió anoche el Palau Sant Jordi, suscribir lo dicho. “I’m a freak” fue la encargada de abrir un concierto que, pese al retraso de 40 minutos, comenzó con el heterogéneo público entregadísimo. Al a colaboración con Pitbull le siguieron “I like how it feels” y “FInally Found you“. No fue hasta “No me digas que no“, cuando empezó a introducirse el Enrique más “latino” en la noche.

POESÍA

Las guitarras llegaron y alargaron el periplo latino con el remember de “Bailamos“, una de las pocas concesiones que hizo (por desgracia), al Enrique de los 90’s, aquel que todavía no conocía a Pitbull. A continuación, el artista de 39 años y su banda se situaron en un entorno privilegiado: el mismísimo centro del Palau Sant Jordi (tomen nota los demás artistas, porque resulta un emplazamiento ideal, con una visibilidad espectacular desde cualquier punto de las gradas), para llenar de bachata el auditorio con “El Perdedor” y “Loco“; en la que colaboró con una de las “mejores voces” que había oído en su vida: India Martínez, y que constituyó uno de los momentos álgidos del show.

Después de parar el concierto para tomarse un tequila con un asistente espontáneo (TRUE STORY), interpretó una cómica versión de “Cuando me enamoro“,  junto al “fan” invitado, que nos recordó demasiado al dueto entre Miley Cyrus y Madonna.

Llamó la atención, que, salvo con una excepción (y bajo previa petición de la audiencia), Enrique interpretara la versión en inglés de los temas bilingües de su discografía, como puede ser el caso de “Amigo Vulnerable / Tired of being sorry“.

Héroe, Barcelona, 13/11/2014

El público enloqueció con una última parte del show que comenzó con la gran “Escape” y el hitazo “Tonight (I’m fucking you)”, que sirvió para cerrar en falso. Nadie se creyó este improvisado final porque todos sabían que  “Bailando” estaba por llegar. Pero antes de su mayor éxito en años, tuvo tiempo para la mejor canción de su carrera, la incontestable “Hero / Héroe“, una canción en mayúsculas que reivindicamos desde aquí y que dio paso al climax del concierto y el momento que todos estaban esperando: “Estar contigo, vivir contigo, bailar contigo, pasar contigo una noche loca“.

 Y aún tuvo tiempo para hacer una última concesión al público español, con el cover de La chica de ayer, que asoció al recuerdo de la difícil etapa que vivió cuando sus padres se separaron con cinco años y tuvo que dejar España. Se le alaba el gusto.

Talento vocal a un lado (y es que nadie ha venido a ver a Whitney Houston) quedó claro que, pese a la sobriedad de la producción y escenografía (con una ausencia total de bailarines), el hijo de Julio Iglesias sabe como ofrecer un espectáculo. Así fue la gran noche del cantante español más internacional, el siempre cuestionado Enrique Iglesias. Alguien que siempre lo tuvo más fácil por herencia, pero al que no se le puede negar el talento de haberse mantenido en la cima durante tantos años y haber conseguido en 2014 su enésimo gran hit. Digan lo que digan, algún mérito deberá tener por ello. 62/100

“Está ahí por mi y lo sabes”

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICASEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s