Concierto | Crónica | Lady Gaga confirma en su “Round III” en Barcelona el porqué merece un puesto en el podium del Pop

31

Artrave

La circa por antonomasia encaró su tercer concierto en Barcelona en quizá, su momento de menor popularidad (algo que no se notó en un Palau Sant Jordi a reventar de Little Circas Monsters). Tras los irregulares resultados de Artpop, que ha transcendido como un fracaso pese haber sido número uno en la mayoría de mercados importantes, entre ellos Omán Estados Unidos o Burundi Reino Unido, una promoción más que discutible (¿Dónde está el vídeoclip de Con Fuego Do what u want?), despedir a su mano derecha, confesar que fumaba 20 porros al día, que tomaba “pastillas” paras sus “trastornos” y dejar que la vomitaran encima, la imagen de Lady Gaga parecía a estar al nivel de la  Britney de mediados de los 2000 (por otro lado, nuestra Britney favorita). Pero no.

“Eat the fish, bitch”

Todo porque Lady Gaga demostró el pasado sábado, en un concierto que superó ampliamente las dos horas de duración que talento, que detrás de la personaja, hay un talento innegable con exceso de ego y de tufo a  manual de autoayuda. El show, que comenzó con ARTPOP, la infravalorada G.U.Y., Donatella, Venus y ManiCure continuó con una Gaga muy entregada durante todo el espectáculo, tanto vocalmente como en actitud. Y es que, pese a anunciar que quien hubiera venido a escuchar sus hits podía irse (postureo monster), la americana no se olvidó de prácticamente ninguno. Hubo sitio para Just Dance, Poker Face, Paparazzi, Born This Way en acústico (momento que aprovechó para aclarar que no iba a hablar del referéndum catalán ni de política), Bad Romance, e incluso para Alejandro o un Telephone que supo a poco. Tan entregada estuvo que incluso se atrevió a algo tan poco recomendable para su integridad física como saltar al público.Loca del c***.

“Si me queréis irse”

Una de las cosas que más nos gustó de ARTRAVE es que hubo momentos para la improvisación. Uno de los grandes “handicaps” de esas macro-giras de divas internacionales es que en la mayoría de ocasiones, los conciertos son clónicos de una ciudad a otra, y no se diferencian en nada. Estamos convencidos de que Madonna se baja del avión y actúa sin saber muy bien si está en Belgrado, en Munich o en Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, Gaga se implica de una manera en la que esa sensación de uniformidad queda diluida (y no porque dijera el nombre de Barcelona más de 50 veces y lo metiera en la mayoría de canciones -TRUE STORY-), tanto gracias a  los momentos en los que hizo alusión a sus anteriores conciertos en España (aunque confundió Madrid con Barcelona, not a big deal porque están las cosas de maravilla), como en el momento que sacó a un fan que había superado sus problemas alimenticios gracias a ella (Licenciados en Psicología who?) o hizo algunos cambios en el set list con respecto a su gira americana, y se permitió incluir algún cover como el de What’s up o Bang Bang.

Con numerosos cambios de vestuarios (de circa junior, a circa senior para desembocar en Pelopony), uno de los momentos cumbres de la noche fue, precisamente, la sentida interpretación en directo de Dope, una directa alusión a la turbia relación que tuvo con las drogas, o el apotéosico final, con una Gypsy que debió ser single y nunca lo fue, y que resulta una de las mejores canciones del repertorio de Gaga. En medio, algunos MUST (YoÜ and I, Do What U Want, Applause, Judas) y algunos DON’T (Swine, Aura) y una voz a la que hay poco que objetar.

Circa Senior

Lady-Gaga-artRAVE_-The-ARTPOP-Ball-Barcelona-4

“Tú no lo entiendes, cari, necesito bailar”

Lady Gaga en los bises (“Un saludo a mis ponis” )

En conclusión, un concierto que aleja los fantasmas de fatalidad para la carrera de Lady Gaga, lo que unido al buen rendimiento y críticas de su álbum de jazz (al fin un proyecto poco pretencioso) puede llevarla de nuevo al buen camino y alejarla del lado oscuro. Y es que Stefani Germanotta tiene talento de sobra para asegurarse un puesto en el olimpo del Pop, y si su ego no se lo impide, acabará, seguro, consiguiéndolo. 83 / 100 POINTS

Dope, Lady Gaga. Barcelona

Anuncios

Un comentario en “Concierto | Crónica | Lady Gaga confirma en su “Round III” en Barcelona el porqué merece un puesto en el podium del Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s