CRÓNICA | Presentación de “Wolverines” en Barcelona | Rotundamente Vega

Vega Wolverines

A tan solo un mes de partir dirección Las Vegas para asistir a la 15ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos, en la que espera escuchar su nombre como ganadora en la categoría de mejor álbum pop/rock, la cantante Vega aterrizaba el pasado sábado en Barcelona para presentar su último álbum en la Sala Apolo. Casi un año han tenido que esperar sus seguidores de la Ciudad Condal para disfrutar en directo de su quinto trabajo, el primero de su carrera lanzado a través de su propio sello discográfico, y con el que ha sumado nuevos logros y metas que parecían inalcanzables años atrás.

Las varias décimas de fiebre de más que la acompañaban no impidieron que la cantante saliera al escenario con las mismas ganas de siempre y lo diese todo ante un público entregado y fiel desde hace más de una década. Los de “Treinta y tantos” eran mayoría, pero no los únicos. Más y menos jóvenes también ayudaron a colgar el cartel de “Entradas Agotadas” en un concierto que sirvió tanto para desmenuzar “Wolverines”, como para repasar toda su carrera: Desde “Grita”, con la que cerró el show, pasando por “Mejor Mañana”, hasta sus últimos singles “El Alud” o “Que No Te Pese”, coreadas y aplaudidas como las que más.

Canciones nuevas (“Héroes Antagónicos”, “Febrero”“La Conjura De Los Necios“, “Martes”…) y antiguas (“Cuanta Decepción”, “El Más Feliz”, “Réquiem”, “Faro De Guía”, “Nueva York”, “1906 Estrellas Nuevas”…), alguna concesión personal (“A Tientas”, su canción favorita, y una de las nuestras también) y la clásica versión de “Como Yo Te Amo”, completaron un setlist en el que se echaron de menos cortes como “Lolita”“A Salvo” o algún tema del segundo álbum. Y es que se va haciendo difícil condensar lo mejor de cinco discos en 90 minutos sin dejarse nada por el camino.

Poco a poco pero segura, Vega ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español (y latinoamericano), consiguiendo nuevos y mayores reconocimientos y haciendo posible lo que parecía casi imposible cuando empezó: Que aquel “foro de sonrisas” siguiera creciendo y, diez años después, continuase apoyándola. Todo ello a base de trabajo, talento y buenas canciones con las que se ha ganado el respeto de público y crítica. Pero lo mejor es que todavía tiene mucho que ofrecer, porque está claro que lo suyo (y lo nuestro) va para largo.

¿Qué fue lo que de entre un millón hizo que me eligieras para ser el sol?

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICASEtiquetas: , , , ,

1 comentario

  1. Fran

    Si señor. Gran concierto de Vega en Barcelona sin la necesidad de fuegos artificiales. El espectáculo en el escenario son sus letras, la música y la entrega de Vega en cada canción. Chapeau!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s