CLÁSICO | Los míticos Pink Floyd regresan, 20 años después, con su último trabajo | “The Endless River”

Pink-Floyd-pink-floyd-10566709-1680-1050
Universo Pink Floyd

Los autores de una de las mejores canciones de la historia están de regreso. Y no un regreso cualquiera. Y es que hace más de 20 años de la publicación de su anterior trabajo, desde aquel lejano 1994 en el que se estrenaba The Division Bell.

Así, el próximo 10 de noviembre se publicará The Endless River, el definitivamente último trabajo de la Pink Floyd.  En 2013, David Gilmour y Nick Mason volvieron a escuchar la música de las últimas sesiones de la banda que no llegaron a publicarse, y decidieron que había material para actualizarlo y elaborar todo un nuevo disco.

Durante estos últimos 365 días, los líderes de este proyecto han escuchado la música que elaboraron a principios de los 90, la han actualizado, reelaborado y preparado un nuevo disco que tiene sus orígenes en 1991 y que se publicará a finales de 2014. Historia viva de la música.

“How I wish…”

Obviamente, este último trabajo servirá de homenaje a los teclados de Rick Wright, fallecido en 2008, y a lo que tanto debe el sonido Pink Floyd. Y a pesar del carácter eminentemente instrumental del disco, varias de las canciones tendrán letra. Por ejemplo, el primer adelanto del disco, este Louder than words que evoca directamente a ecos de aquellos tiempos. Pink Floyd en estado puro. Podéis escuchar la nueva canción aquí.

Para ir abriendo boca os dejamos con el portadón que llevará el nuevo trabajo del grupo, que a pesar de haber sido diseñada por un adolescente, al parecer ser, ya es una de las portadas del año.

Life of Pi
Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s