¿Se arrepiente de haberse marchado de La Oreja de Van Gogh? Amaia Montero estrena nuevo disco con guiños al grupo

La-Oreja-de-Van-Gogh
Foto de archivo, obviamente

Tras la polémica suscitada por la presunta explotación de sus fans, Amaia Montero lanza esta semana nuevo disco, “Si Dios quiere yo también”.

En su nuevo álbum, repleto de títulos tan marca de la casa como “Im-possible” o “Todo corazón“, llama la atención un nostálgico tema titulado “Cuando canto” y en el que de manera poco disimulada, parece hablar de sus ex-compañeros de grupo, La Oreja de Van Gogh, haciendo referencias a numerosos títulos y temáticas de su repertorio conjunto (“el gorro azul”, “la soledad”, “la paz”…) y hablando finalmente de la “canción que quedó siempre por terminar“.

¿Arrepentimiento? No nos extrañaría. Y es que, como todo el mundo sabe, la trayectoria de Amaia Montero, tanto artística como comercialmente, ha funcionado por debajo de lo esperado, llegando incluso a vender menos discos que sus compañeros de grupo, ya con Leire Martínez (y es que Cometas por el cielo batió, sorprendentemente, al segundo disco de Amaia, 2, en ventas).

Sus ex-compañeros, no parecen muy por la labor, y es que hablan de la ruptura con cierta resignación. Recordemos que la marcha de Amaia supuso para ellos  “la única mala noticia que ha vivido la Oreja de Van Gogh, un auténtico sopapo“, “una decisión tomada por ella y que no nos esperábamos“,  y destacan que a partir de ahí pudieron recuperar “la amistad y los orígenes del grupo,  la fundación del mismo“, y aclarando que en Leire han encontrado “una voz pero también una compañera de viaje, alguien que siente e el grupo como ellos, alguien que quiere tirar del grupo igual, alguien que tiene claro los valores de formar parte de una banda“.Pullitas power.

Os dejamos con el tema en cuestión y algunos fragmentos del mismo:

Why? God! Why?!

“Entre tu y yo
Sin querernos pisar nos caímos los dos

Y ahora que el tiempo
Ya hizo el resto

Me queda el mar, el gorro azul,
La soledad si no estas tú… (…)

Soñar, soñar
Que te vuelvo a encontrar quince años atrás
Imaginar
La canción que quedó siempre por terminar…”

“¿Amaia? Sí, está ahí, hundida”
Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , , ,

4 Comments

  1. Anónimo

    Es una tontería todo lo que dice esta “reseña” o cualquier tontería que sea, no es mas que un LEIRISTA (seguidor de esa tal Leire) muy ardido y envidioso de la exitosa carrera de Amaia Montero. Ella ya ha afirmado muchas veces que NO se arrepiente de haberse retirado de LODVG, y le está yendo genial como solista, su nuevo disco ha alcanzado en solo unas horas número1 en 11 países, lo que la “Nueva LODVG” NO HA LOGRADO (Y con Leire ni lo lograrán) ya que ahora solo hacen refritos de las canciones clásicas, ellos parecen ser los que extrañan a Amaia.

  2. Yolanda

    Yo no sé , no sé .. a mí me parece que LODV tiene más apoyo que Amaia..Entiendo que quisiera irse , era un grupo de chicos , ella solo era la voz , seguro que no la dejaban crecer como artista es como en un matrimonio , si tu pareja no te deja evolucionar , vete!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s