Y de como Enrique Iglesias se convirtió en el verdadero rey del Pop |”Bailando”, el HIT | Conciertos en España

1409217588_441220_1409221455_noticia_normal
Enrique

Y es que algún merito tendrá que tener. Parodiado y denostado a la saciedad, algo deberá esconder Enrique Iglesias para conseguir llegar donde ha llegado, y mantenerse, 20 años después. Porque ser hijo de Julio Iglesias no lo es todo (y si no, que se lo pregunten a Julio Iglesias Jr).

Y lo decimos en un momento dulce para el cantante, en el que tras numerosos intentos frustrados (SEX + LOVE ha tenido 119 buzz singles), Enrique, como quien no quiere la cosa, ha vuelto a hacerlo: gustará más o menos, pero Bailando es sin duda, la canción del verano (en español) y uno de los HITs incontestables del año (numerosas semanas número uno en España, Chile, Colombia, Cuba, Venezuela, Top 12 en Estados Unidos y posicionado en las listas de decenas de países), ayudando así a su disco SEX + LOVE, a conseguir buenas posiciones también (Top 1 en España, Top 8 en Estados Unidos, su mejor posición desde Escape).

Y no es la primera vez que pasa: Bailamos (#1), Be With You (#1), Hero (#3), Escape (#12), I like it (#4) o  Tonight (I’m fucking you) (#4), también lograron buenos resultados en las listas americanas. Números que se repiten y multiplican todavía más en el tiempo en el caso de las listas españolas, en el que joyas canciones tan anticuadas y criticadas como Experiencia religiosas o Si tu te vas, fueron un completo éxito.

“Lo próximo será defenderme a mí…”

Puede que Enrique Iglesias sea una suerte de hijo de papá bien avenido, un Paris Hilton español, pero sin duda, ha sabido gestionarlo mejor con un control impecable de su carrera, que ha sobrevivido estoicamente a la sombra de su padre, a su directo y al paso de los años (recordemos, que su primer disco, Enrique Iglesias, de 1995, vendió más de 6.000.000 de discos) y a su extremo pijerío:

Clase obrera

Y aunque no sea muy popular defender a Enrique Iglesias (VALENTÍA SIN LÍMITES),  hoy lanzamos una lanza a favor de un artista que se ha involucrado en su carrera, que se la ha tomado en serio, y que ha interpretado (y participado en la composición) innumerables y disfrutables HITs. Alguien que ha sabido conectar con el público, y sin duda, un claro candidato a verdadero rey del pop. #nomatterwhattheysay

Para redondear el éxito en su madre patria, en la que todavía sigue siendo difícil reconocer públicamente que te gusta una canción de Enrique (aunque lleve 24 semanas en los primeros puestos de la lista de ventas de PROMUSICAE, líder la gran mayoría), actuará este año en noviembre en uno de sus poco frecuentes conciertos en España:

– 13 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona

15 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid,

Y para concluir, os dejamos con nuestra canción favorita de Enrique, el HIT ATEMPORAL, “Hero”.

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICAS, MUSICEtiquetas: , , , , , , ,

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s