CRÍTICA | Amigos de más (“What if”) | La deliciosa comedia romántica del año

Jugar a la baza de compararse con la mejor comedia romántica de los últimos años  (500 dias juntos) puede ser contraproducente. Y esto es lo que le sucede a “Amigos de más“, la comedia romántica dirigida por Michael Dowse, mucho más previsible y menos rompedora que la cinta de Zooey DeschanelJoseph Gordon-Levitt; y sin embargo, ingeniosa y disfrutable 100%.

La película gana enteros cuando se dejan las comparaciones a un lado: es entretenida, ambos protagonistas tienen química y realizan una labor notable, y el argumento es más original que el de la comedia romántica al uso: se trata aquí de poner a prueba la amistad entre un hombre y una mujer, con pareja, a pesar de la indudable química entre ellos ¿Es posible ser amigos y nada más? ¿Dónde están los límites?  En ese aspecto, la película resulta entrañable y bien planteada y el guión, sólido: sabe lo que quiere contar y lo que pretende, y así lo hace, incluyendo algunos golpes de efecto para distanciarse de las comedias más convencionales (animaciones inusuales, excesivo uso de conversaciones escatológicas, etc.).

Zoe Kazan resula adorable y convincente en su papel, mientras que Daniel Radcliffe se desenvuelve con soltura en otro intento más de dejar atrás a Harry Potter (si bien esta opinión no es unánime en la redacción –mensaje para ellos-). Y es que el actor está creíble y solvente en su rol protagonista, y el reto de intentar superar la asociación mental de la audiencia entre él y  un personaje tan icónico y popular como el mago no es tarea nada fácil. Macaulay Culkin o Joselito lo resolvieron mucho peor. ¿Qué sugieren qué haga el pequeño aprendiz de Hogwarts para dejar atrás su varita? Nosotros sugerimos que siga así por este camino, y que le pida algún que otro consejo a Emma Watson.

En conclusión, quizá no abra nuevos caminos en el género, pero “Amigos de más” posee un indudable encanto que embaucará a gran parte del público y les hará pasar un buen rato, que es, básicamente, la única pretensión de la comedia canadiense.

cropped-untitled-5.jpgNOTA MEDIA: 70 / 100

LO MEJOR: Zoe Kazan. La química entre protagonistas. La Banda Sonora.

LO PEOR: Que aunque juegue a rompedora y a reírse de los clichés de la comedia romántica, resulta bastante previsible en su desarrollo.