Muere Robin Williams y con él, una parte de nuestra infancia | “En la jungla vas a esperar, hasta un 5 o un 8 sacar”

“En la jungla vas a esperar, hasta un 5 o un 8 sacar”

Hoy nos ponemos serios para despedir a un icono del séptimo arte, Sir Robin Williams, que como se ha reflejado en todos los medios de comunicación del planeta, falleció ayer en San Franscisco. Como la intención es hacerle un homenaje y recordar algunos de sus mejores momentos, omitiremos las causas y las razones que llevaron al abismo al actor, un imprescindible del cine de los 90 e intérprete de algunos de los personajes más emblemáticos de la industria en películas tan diversas y míticas como Jumanji, La Señora Doubtfire, Good Morning, Vietnam, El Club de los Poetas Muertos, Patch Adams o El Indomable Will Hunting, grabados a fuego en la memoria colectiva de los espectadores.

Con su aspecto bonachón, trasladado normalmente a sus personajes, Robin ganó cinco globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, y consiguió cuatro candidaturas al Óscars de las cuales se alzó con una. Su muerte, ha conmocionado a los medios del mundo entero  en las últimas horas.

Deja atrás más de 100 películas, un sinfín de seguidores y un hueco en la historia del cine. La industria no le tuvo  muy en cuenta en los últimos años, probablemente, porque parecía que siempre estaría ahí. Pero no.

Podemos ver un tributo con algunos de sus mejores momentos en el vídeo a continuación:

Para todos aquellos niños que soñaron con Jumanji (o algunas de sus incontables películas), que la convirtieron en su película favorita, hoy es un día un poco más triste y su infancia queda, un poco más lejana

 “Ya falta poco para llegar, pero ahora el suelo empieza a temblar. Jumanji.”

Os dejamos con algunas de las innumerables muestras de cariño que ha recibido en las redes sociales y medios de comunicación. Rest in peace.

9 7 6 5 4 3 2 1

 

***

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s