Woman’s Hour debutan con uno de los discos del año | NETP Bets | CRÍTICA | “Conversations”

Woman’s Hour

Evocadores, oníricos, dramáticos y sensuales. Así son y así suena uno de los debuts más prometedores del año:  el de Woman’s Hour, grupo que toma el nombre al Hable con ellas de la radio británica. Ya han sido comparados, como viene siendo habitual en un disco debut, con numerosos referentes, en este caso, tan halagüeños como Wild Beasts, Beach House, The Weeknd o The XX y lo cierto, es que sí guardan una cierta combinación de los elementos que definen a los grupos mencionados, manteniendo aún así, una personalidad propia.

Una de las primeras impresiones que se extrae de su primer trabajo, Conversations, es que ha sido cocinado a fuego lento. Con un producción exquisita y con canciones pequeñas y sencillas, que van calando y enamorando con las escuchas. Las letras, cuidadas y poéticas (“If I rest, I break and resist, would it be better for you?” cantan en Unbroken Sequence o “I’ve got nothing to say to her ghost” en el primer single del álbum, Her Ghost), acaban por redondear el producto y convenciendo.

Entre lo negativo, la falta de una canción potente, de un sencillo  capaz de llegar al gran público en el colapsado mercado musical actual probablemente acabe pasándoles factura e impidiéndoles llegar a un público más amplio, al que con su potencial y puliendo algunos detalles, podrían aspirar.

El grupo lo forman  Fiona Burgess (vocalista), William Burgess (guitarrista), Josh Hunnisett (teclado) y Nick Graves (bajo) y ya ha iniciado una gira mundial de presentación que les llevará a países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Países Bajos o Bélgica y que obviamente, no pasará por nuestro país.

Podemos compensar el agravio escuchando este recomendable, Conversations.

cropped-untitled-5.jpgNOTA MEDIA: 70 / 100

LO MEJOR: “Unbroken Sequence”, “Her Ghost”, “The Other Side of you”.

LO PEOR: La ausencia de un HIT que vaya a calar entre el gran público y dar su nombre a conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s