Drama | Amaia Montero engaña, explota e incomunica (presuntamente) a sus fans en el rodaje de “Palabras” | “Si Dios Quiere Yo También”, nuevo CD

 

Amaia-Montero-Si-dios-quiere-yo-también-2014-1200x1200
Amaia de after en la portada de su nuevo trabajo

Actualizado 17/7/2014. En las últimas horas recorren por las redes sociales denuncias de extras del rodaje del último vídeo de Amaia Montero, el onírico “Palabras“, sobre presuntos engaños en las condiciones del rodaje. En resumen, se le acusa de haberse aprovechado de sus seguidores y de haberlos puesto a trabajar en condiciones infrahumanas en beneficio propio.

Total, un drama.

Para muestra, un botón:

amaia-montero-y-los-extras-atroz-con-leche-1
EXTRA 1
¿Qué más vas querer ahora ? ¿Agua? !Vete!
amaia-montero-y-los-extras-atroz-con-leche-002
EXTRA 2
“Yo fui una de las extras y… Tela.”
amaia-montero-y-los-extras-atroz-con-leche-2
EXTRA 3

La situación nos recuerda notablemente al Soraya Drama, cuando Soraya (reina del saber tratar a sus fans, que esperan todavía, inocentes, el estreno de la película que le financiaron sus seguidores y de la que nunca más se supo –Con Fuego The Movie- ) les envío una carta de contenido “discutible”.

“Gracias por el coche”

No sabemos el grado de implicación de Amaia Montero en los hechos, pero no deja de ser muestra de la cada vez más extendida práctica de fichar a seguidores de los artistas como “extras” de sus vídeos para obtener  mano de obra barata y dócil, agradecida por poder participar en un segundo del vídeoclip de Amaia Montero. Tiempo libre.

“Podemos niega rotundamente cualquier relación o apoyo a Amaia Montero”

Actualizado 14/7/2014. Amaia Montero ha presentado hoy el vídeoclip de su nuevo single, Palabras, y contra todo pronóstico, ha presentado el vídeoclip más complejo de su,  ya de por sí, compleja videografía (Amaia paseando perro en playa, Amaia paseando en playa sin perro, Amaia paseando con poncho sin playa ni perro) gracias a una pieza artística y conceptual sin demasiado sentido, que diríamos, parece beber de inspiraciones lynchianas, pero no hemos tomado la suficiente droga caníbal como para  meter a un vídeo de Amaia Montero y a David Lynch en la misma frase.

Investigando el contexto del vídeoclip, leemos que la guionista y directora, Beatriz Abad defiende su trabajo señalando que es “una pieza que combina conceptos tan diferentes como la cercanía, el positivismo y el realismo, por un lado, con lo onírico y lo sofisticado. Lo sencillo, puro y cercano convive así con el surrealismo, el mundo de los sueños y la celebración” mientras Amaia se ve envuelta “en un halo de sofisticación”. Peyote.

Podéis juzgar vosotros mismos a continuación. Nosotros, nos seguimos quedándonos con los vídeos de La Oreja de Van Gogh, en los que, al menos, salen lesbianas, los seres más maravillosos del universo.

La canción, actualmente 34 en PROMUSICAE

Actualizado 23/6/2014. Cada vez conocemos más cosas del nuevo trabajo de Amaia, que tras el tropiezo que supuso “2”, que recordemos, vendió mucho menos que el álbum de sus ex compañeros de grupo, podría suponer tanto su consolidación como solista como su caída definitiva al olvido. ¿Qué pasará? Al menos, la vasca nos presenta su mejor portada y su mejor primer single hasta ahora, pero  teniendo en cuenta a “Quiero ser” (unaemigrantedetubocadelirante) y “Caminando“, tampoco es decir mucho.

Tras conocer Palabras el pasado mes de mayo, ya se han dado a conocer tanto la portada, como el tracklist (con títulos como Im-Possible o Los Abrazos Rotos), así como una nueva canción del álbum: El filler Darte mi vida, que podemos escuchar a continuación:

El tracklist de este “SIDIOSQUIEREYOTAMBIÉN”, se ha ido desgranando en una “muy curiosa” gincana por todo el mundo, en la que fans suyos han ido recorriendo estaciones de radio de todo el mundo para obtener los títulos de las canciones. TIEMPO LIBRE.

  1. Palabras
  2. Darte mi vida
  3. Fuiste algo importante
  4. Todo corazón
  5. Cuando Canto
  6. Inevitable
  7. Im-Possible
  8. Yo a ti también
  9. Los abrazos rotos
  10. Contigo no me voy
  11. Azul eléctrico

 

“Nunca debí haberme ido. Nunca”

23/05/2014 | Amaia Montero está de regreso. El fracaso de su anterior álbum, cuyos resultados quedaron lejos del grupo que abandonó, no ha impedido que la María Ostiz del singlo XXI regrese con nuevo álbum y nuevo single. Esta es la carta de presentación de su nuevo trabajo: Palabras,que suena en la línea habitual de la vasca. Nada nuevo bajo el sol:

Amaia consultando PROMUSICAE

Para hacer más amena la espera hasta la filtración de la canción completa, os dejamos con nuestro vídeoclip favorito de Amaia:

Amaia?
Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , ,

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s