CRÍTICA l Mil maneras de morder el polvo l “Caca, pedo, culo, pis…” y buenos cameos

mil_maneras_de_morder_el_polvo_27571

Con la llegada del verano, lo que más apetece es una película ‘tonta’, ‘simple’, ‘pa’ reírte un rato’ y, sin duda, esta es una buena opción. Seth MacFarlane escribe, dirige y protagoniza esta simpática comedia ambientada en el lejano y viejo Oeste con el curioso recurso de la muerte, por diversas circunstancias, que se daba en esta época. El problema es que el humor que se plasma en la historia es repetido, cansino y no va mucho más allá del “caca, pedo, culo, pis, ojete…” y muchas, muchísimas referencias sexuales.

Pese a esto, lo mejor de la película son los sorprendentes cameos, algunos realmente inesperados, que aportan un poco de chispa a la historia. MacFarlane cumple con su cometido pero no arriesga, en sus maneras, más allá de lo que ya pudimos ver en Ted. Eso sí, nos presenta un estupendo reparto que cumple con creces, pese a que las escenas no vayan más allá de recursos fáciles como golpes o situaciones escatológicas.

El argumento en sí combina lejanas historias con un punto contemporáneo y hay que admitir que, desde los primeros instantes, ya se nos escapa alguna risa, por lo que se entra a la película con facilidad. Un encantador ovejero pierde a su novia debido a sus debilidades y pocas miras de futuro pero, tras este hecho, algunas sorpresas harán cambiar el rumbo de su destino. Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried y Neil Patrick Harris, entre otros, logran mantener la historia de MacFarlane que no va a ninguna parte pero que, al menos, nos hace pasar un buen rato durante dos horas.

En definitiva, este festival de la oscenidad y del chiste fácil, logra ganarse el cariño del público gracias a su protagonista, en una historia manida pero que funciona. ¿Lo mejor de la película? Descubrir a los actores que se esconden entre los figurantes y que en escenas de pocos segundos dicen una frase. Si no recuerdo mal… cuento unas cuatro o cinco apariciones estelares y, especialmente, una referencia a un clásico inolvidable. Igual solo por esto vale la pena darse una vuelta y entrar al cine.

cropped-untitled-5.jpgNOTA MEDIA: 4.5 / 10

LO MEJOR: Los cameos inesperados durante la película

LO PEOR: El humor manido y los chistes sexuales, de pedos o golpes.