CRÓNICA | VIDA Festival 2014 | Sílvia Pérez Cruz, Hidrogenesse y la estrella, Lana Del Rey

10524932_10154331101915265_1901975068_n

Este fin de semana tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú la primera edición del VIDA Festival. Fue en la Masia d’En Cabanyes, en un “Bosque encantado” decorado especialmente para la ocasión, donde pudimos disfrutar al caer la tarde de la genuina voz de Sílvia Perez Cruz y del genio a la guitarra Raül Fernandez Miró. En un entorno de cuento, sentados en una barca casi escondida entre los arboles, la pareja nos deleitó con un delicado concierto en acústico en el que no faltaron temas como “Pequeño Vals” o “Granada”. Tan solo el ruido de algún niño entorpeció en algún momento la actuación de la cantante catalana que, tímida y cercana a la vez, cautivó al público ahí reunido. Y, a su manera, también nos cautivaron el peculiar dúo de modernas Hidrogenesse que seguro no dejaron indiferente a nadie con su juego de parejas en “Caballos y Ponis”, con el divertido himno mamarracho “Disfraz de tigre”, y con “No hay nada más triste que lo tuyo” que sirvió para dar paso a la cabeza de cartel Lana Del Rey.

Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de haber declarado que desearía estar muerta, Elizabeth Grant no se mostró nada triste. No sabemos si tendría algo que ver con el nombre del festival, o si hubo algo que la ayudó a estar más “contenta” (algo como lo que estuvo fumando durante buena parte del concierto, que podría ser aquello que llevaba escrito en la camiseta en una foto promocional), pero la cantante se salió de su característico patrón “me coloco el pelo – movimiento pendular – me toco la cadera – vuelta entera” llegando a bailar pegada al pie de micro, y no borró en casi toda la noche la sonrisa de su cara. Una Lana más entregada y feliz de lo normal.

10524996_10154331102405265_1095796323_n

Como siempre, la cantante abrió el concierto con la épica frase “My pussy tastes like Pepsi Cola”, y cerró con la no menos épica “National Anthem” entre fuegos artificiales y banderas estadounidenses, justo un día después de la celebración del 4 de Julio. Entre y entre, otras once canciones, casi todas ellas de sus dos primeros albums. “West Coast”“Ultraviolence” fueron las únicas representantes de su más reciente trabajo, además de una maravillosa version acapella de “Old Money” (una de las favoritas de la redacción) por petición de las primeras filas a las cuales más tarde bajó como de costumbre para repartir besos, recoger regalos, firmar autógrafos y hacerse selfies con sus fans más acérrimos (y más puber también). Y es que, a pesar de que ha pasado justo un año de su último concierto en Barcelona en el marco del Festival de Pedralbes de 2013, el setlist entre uno y otro apenas ha cambiado.

No faltaron otros hits como “Summertime Sadness”, “Blue Jeans”, “Videogames” o “Born To Die”, y cortes menos populares como “Gods & Monsters”, “Carmen”, “Million Dollar Man” o “Body Electric”, algunas de las cuales bien podría haber prescindido a favor de “Young & Beautiful” (mejor canción del 2013) y “Ride”, faltas casi criminales. Muchos esperaron a que saliera otra vez al escenario, pero los horarios mandan y no pudimos disfrutar de más Lana. Esa sería la única pega de este Festival que ha superado con nota su primera edición y que, por su singular propuesta, la buena organización y su atractivo cartel – contar con Lana Del Rey, una de las artistas más relevantes del panorama musical actual, no es moco de pavo -, se postula como una fecha a tener en cuenta de aquí en adelante.

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICASEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s