Las mejores canciones del Mundial de Fútbol Brasil 2014: ¿Cuál es tu favorita?

album-copa-do-mundo-2014

Tan solo faltan un par de semanas para que dé comienzo el Mundial de Fútbol. Celebrado en Brasil, estaba claro que la música iba a tener mucha relevancia. Una gran cantidad de cantantes (entre los que incomprensiblemente no se encuentra Katia Aveiro con sus hits “Boom Sem Parar” o “Latina de cuerpo y alma”) han sido llamados para poner ritmo y voz al evento deportivo del año. Desde NETP hemos recopilado los temas principales en un TOP 5 en el que encontraremos mucha samba y percusion envuelto de mensajes de unión y de un mundo sin fronteras. Lo que no consiga el fútbol… en fin.

5. “We Are One (Olé Ola)” Pitbull feat. Jennifer Lopez & Claudia Leitte

Los jinetes del Apocalipsis unen fuerzas de nuevo para interpretar perpetrar “We Are One (Olé Ola)”. La elegida como canción oficial del Mundial es otro “Live It Up”, un nuevo “Dance Again”, el enésimo remake de “On The Floor”, o sea, la misma canción de siempre, solo que esta vez con la colaboración de Claudia Leitte, por eso de que tiene que tiene que tener algún componente brasileiro más que por otro motivo. Las críticas no se han hecho esperar, y es que para muchos, en un país con tanta riqueza musical, que el tema principal lo interpreten Pitbull y Jennifer Lopez es un insulto. Nosotros lo tenemos claro: #VoltaWakaWaka.

4. “Dar um Jeito (We Will Find a Way)” Santana & Wyclef feat. Avicii & Alexandre Pires

¿Alguien conocía de su existencia? Según la página de la FIFA, es el himno oficial del Mundial, aunque su repercusión ha sido la misma que la del último single de Lady Gaga. Wycleaf Jean resucita de su letargo para poner voz a este tema en el que, entre batucada y gritos de afición, también nos encontramos algún riff y solo de guitarra de Santana, la base dance más corriente de la discografía de Aviccii, y el obligado sello brasileño por parte de Alexandre Pires. Una mezcolanza que no triunfará más allá de las clases de Zumba Fitness de Rio de Janeiro.

3. “Vida” Ricky Martin

Alguien debería decirle a Ricky Martin que no está bien abusar de la misma palabra una y otra vez durante toda su carrera, y menos si es para hacer versos de la carga lírica del estribillo del tema en cuestión: “La vida buena, vida buena es”. Verdadero filósofo del siglo XX. Tras petarlo con “La Copa De La Vida” en 1998, el cantante vuelve a ser este año protagonista de la Banda Sonora del Mundial con “Vida”, un tema de ritmos latinos y aires tropicales, con buenas intenciones pero con un resultado tirando a mediocre.

2. “Olé” Adelén

Tras “Bombo” y “Always on my mind”, nuestro guilty pleasure favorito nos llega con “Olé”, una de las principales canciones del Mundial en la que se marca el mejor verso de todos en homenaje al pueblo natal de su madre: “My name is Adelén, from Río to Bailén”. Sin duda el tema de la cantante noruego-española es uno de los más pegadizos, gracias en parte al sample de “Kiss Him Goodbye”, pero también por méritos propios. ¡Olé Adelén!

1. “La La La (Brazil 2014)” Shakira feat. Carlinhos Brown

No podía faltar Shakira, la verdadera reina de los mundiales, que tras triunfar en todo el mundo con el “Waka, Waka”, vuelve ahora con el ya más que conocido y escuchado por todos “Dare (La, La, La)”. La canción que ha hecho bailar a nuestros estómagos ya cuenta con un videoclip especial para el Mundial en el que vuelven a aparecer muchos futbolistas (entre ellos Piqué, como no) y también su hijo Milan. Por mucho que te resistas, acabaras rendido a las caderas de la colombiana. Y si no es con la versión del Mundial junto a Carlinhos Brown, será con otra de las mil y una versiones que existen. Leggo!

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s