Vonda Shepard convirtió anoche Barcelona en un capítulo de Ally McBeal y nos devolvió a los 90 | Conciertos en España

Un soplo de los noventa…

Como ya anunciamos hace semanas, el concierto de Vonda Shepard ayer en la sala de Luz de Gas en Barcelona fue un retorno mental transitorio a los 90 (Mejor Década de la Historia), donde el Fotolog era la red social de moda y se colgaban fotos retocadas por Paint (Reina Sofia visionaria) con frases sentimentales y autobiográficas de tus canciones de ruptura favoritas.

Más o menos es lo que hizo Vonda Shepard con sus colaboraciones con la mítica e icónica serie “Ally McBeal”, pues una de sus principales bazas fue conjugar la mágica voz de Vonda y los mensajes de las canciones que cantaba en el bar (muy del estilo Luz de Gas, by the way, además de local de moda entre los abogados de Barcelona- DESTINO-) de la esquina del bufete de abogados Cage & Fish con las tramas de la serie y el estado real anímico y sentimental de Ally.

Por tanto, este fin de semana, primero en Madrid y luego en Barcelona, Vonda nos permitió vivir un capítulo de Ally en la vida real. DREAM COME TRUE.

“[I know him by heart… ]”
Hacia el final del concierto, se despegó del piano con acetato, y lo dio todo con “Tell him”, una de las canciones más míticas de Ally McBeal dándole a la pandereta como si no hubiera una Nochebuena. Aunque predominó su trayectoria en solitario, como es normal, más de 10 años después del final de la serie, Vonda no olvida que gran parte de su popularidad se la debe a la serie, con lo que en su set list rememora canciones tan mágicas y tan icónicas de la serie como “You belong to me”, “The wildest times of the world”, “Maryland” o como no, la emblemática “Searchin’ my soul”.

Diosa de la música

Muchos de los que asistieron ayer no habían nacido cuando se estrenó la serie en TV,  pero todos disfrutaron de un concierto muy íntimo, el último de la gira, en el que Vonda estuvo sentada en el piano más tiempo que el pianista de Parada tocando con virtuosismo todas las teclas y regalándonos con su particular y especial chorro de voz.Por cierto, momento “Sálvame” de la noche: la propia Vonda nos confirmó que NO tiene trato actualmente con Calista Flockhart, ni por Facebook ni nada. Nos parece fatal, el 50% de que Calista haya sido algo en esta vida es gracias a las canciones de Vonda.

“¡Tú!. Me caes mal”


“Kalista.es Kalista.es (casándose con Harrison Ford)”

Vonda salió a cantar con un vestido comprado en un mercadillo gitano de todo a 1 euro (de hecho, no se cambió de ropa respecto al concierto del día anterior en Madrid, como si fuera jurado de “La Voz” con la misma ropa durante 5 galas seguidas) y dio muestras de ser una candidata al título de Mejor Persona Viva compitiendo con Jennifer Lawrence pues estaba relajada y simpática, tanto que se atrevió a chapurrear español en varias ocasiones, pareciéndose a Alyson, la americana salida de “Hable con Ellas”.

Vonda Shepard es en realidad Sophie de “2 Broke Girls”.

(…)

“Me & My Piano”. Con la taza de café sobre el piano, como Pepe Navarro.

 

Vonda imitando a Beyoncé en la Superbowl:

En conclusión, una noche para el recuerdo que satisfizo tanto a los fans de la serie y de la artista como a lo que “pasaban por allí” y que disfrutaron durante unos minutos de un regreso a los noventa gracias a la icónica voz de la americana.

Después del concierto, se puso en firmar CD’s a los asistentes. Para la posterioridad queda este CD de “By 7:30” firmado para todos vosotros, nuestro vuestro blog:

JOYA DE MUSEO. HISTORIA VIVA DE LA MÚSICA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s