El nuevo disco de Mariah Carey se titula “Me. I Am Mariah: The Elusive Chanteuse” y sale el 27 de Mayo | Toda la información |

Mariah Carey ha decidido pasar totalmente de «hacer un Beyoncé», como había dicho en una entrevista en Billboard y fue publicado por todos los blogs del mundo. No sabemos si por divismo (todo el mundo mencionaba a Beyoncé más que a ella) o por vagancia, pero se ha pasado a Beyoncé por todo el coño y ha decidido sacar el álbum como se hacía antes, una estrategia de toda la vida de tener una fecha concreta, un tracklist, una portada y un título con un tiempo de antelación. Ella es una mamá madurita muy moderna y eso, con su Instagram y su Twitter y su dildo y todo, pero ella es de la vieja escuela, de los 90, de la mejor década de la historia, y hoy por fin, después de años y años de desesperación de sus fans, ya ha comunicado de manera oficial, el título, la portada, el tracklist, los créditos y la fecha de lanzamiento de su decimocuarto álbum de estudio.

Con todos vosotros…… la portada del nuevo álbum de la Diva Oronda…

“REALLY?”.

Primero de todo, mi cuerpo es real, mira. Como puede verlo, no es un photoshopeado ahí de monogrillo. I-uuuuuuuu. Tiene un cuerpo natural, mira, mira… qué hermossura. Delgada, fibrada y hermossa. Primero que todo, Mariah es más que tú. Tú no eres una prinsesa, o sea, ella sí que es una prinsesa, mira no más la portada. Esta cara, este cuerpo, o sea, tú jamas tendrás este cuerpo. Puedes notarlo, mira. O sea, úbicate nena. Sorra malparida. ¡Un bicho, un bicho!. Ah, no. Es Nicki Minaj. I-uuuuuu. I-uuuuuuu. Jajaja. Ah, no. I-uu.

Ya sabemos porque ha tardado 5 años en sacar el disco. De la misma forma que James Cameron tardó 3 años en hacer “Avatar” y tuvo que inventar una tecnología exclusiva para la innovadora captura de imagen real, Mariah y la NASA trabajaron codo con codo para crear una nueva tecnología revolucionaria, una máquina capaz procesar millones de datos y modificar millones de píxeles para retocar a niveles sobrehumanos una foto con el mayor photoshop que el hombre nunca haya visto en la historia. Los mejores científicos del mundo se reunieron durante años para concebir la portada del nuevo disco de Mariah Carey. Y después de años de trabajo y un arduo esfuerzo, lo han conseguido. Un prodigio de la ciencia. Si Leonardo DaVinci levantara la cabeza sentiría envidia por la obra de arte lograda por el equipo artístico e ingenieros de Mariah Carey.

Recordemos la verdadera apariencia de Mariah Carey estos días:

¿Terelu Campos?.

Y recordemos de nuevo como es la portada del nuevo disco de La Más Grande (en todos los sentidos), un claro homenaje a la corriente pictórica del Realismo que surgió a mediados del siglo XIX en Francia:

Un cuadro de Monet.

Nosotros pensábamos que después de conseguir que una pizza de pepperoni consiguiese ser una deslumbramente modelo, el Photoshop se había superado para siempre. Mariah Carey, de nuevo, demuestra estar adelantada a su tiempo, dejando a la Haus of Gaga y su Volantis por los suelos.

DIOSA ANCESTRAL.

“Nos arrodillamos ante la genialidad de Mariah”.

Ya superado el shock de la portada, seguramente os habréis fijado en el título.

ME. I AM MARIAH“.

Igual era a esto a lo que se refería con “hacer un Beyoncé”. ¿Es un homenaje a “I AM… SASHA FIERCE”?. O quizás quiere cambiarse de nuevo de nickname, y va a pasar del Mimi al Me.I.Am., copiándose del estilo del productor Will.I.Am. (más conocido por ser el hombre que arruinó la carrera musical de Britney Spears).

No, tiene todo una explicación. Estamos hablando de la misma mujer que tiene explicación para llamar a su álbum “Pulseras” y justificarlo como un título que conecta profundamente con su alma. Si hubiese llamado a su álbum “De Película”, tendría una justificación para explicar que es un título muy personal y sentimental para ella. Mientras que Lorena Gómez solo puede alegar que la discográfica tenía retenidos a sus padres en un zulo y amenazaba con matarles si no llamaba así al disco. La explicación nos la da a través de un vídeo que tenéis que ver, porque no tiene precio. Se ha vuelto a superar la hijaputa.

Solamente Mariah Carey podría subir un video explicando el título de su álbum, y en ese video (en el que seguramente haya estado trabajando meses en el estudio) tenga más capas de voces, adlibs, giros vocales y sutilezas auditivas que todo “Prism” de Katy Perry. En cada frase que dice, detrás hay otra capa vocal repitiendo la misma frase en otro tono, la voz está retocada con AutoTunes y hay ecos o risas inaudibles en la primera escucha. Es como si Mariah se hubiese comido a Jeremimi.

En el vídeo, Mariah nos explica que la contraportada del álbum es un autoretrato que pintó ella con lapices de colores en la cueva de Altamirala guardería cuando tenía 3 años, y que ella dice que es la versión más inocente de ella misma, cuando aún no le habían roto el corazón (ni enseñaba las tetas a la primera de cambio). Este autoretrato, con su peca, sus pestañas y uñas postizas (ya con 3 años, Mariah era de las típicas niñas que cuando le preguntan qué quiere ser de mayor contestan que dependiente del Bershka), sus corazones, sus girasoles y su pavez intrínsica, que tituló simplemente “ME. I AM MARIAH” es lo que ha servido como inspiración, 41 años después, para su disco, como dirían todos los artistas en promoción, “más personal e íntimo de su carrera” (topicazo).

Con un 6 y un 4 Mariah se pinta su propio autoretrato.

¡ESTO tendría que haber sido la portada del álbum!. Hubiese sido una de las portadas de un álbum más WTF de la historia de la música. No ha habido huevos. Aunque todos sabemos que esto no es un dibujo que Mariah ha guardado durante cuatro décadas. Esto surge de un día que Mariah y Nick Cannon estaban jugando al DrawSomething por el móvil y a ella le tocó dibujar “Verdadera Diva del Pop”. Y le salió esto. Como siempre, Mariah creará una nueva tendencia y ya os podemos adelantar en exclusiva como serán las portadas de los nuevos discos de algunas divas del Pop:

Y por si esto no fuera too much para el body, atención al subtítulo del álbum. Ella dice en el vídeo “en los últimos años me han llamado de muchas maneras” (Mariah Kebap, Morsariah Carey, Flopriah Carey, Franciska, La Tigresa del Oriente) pero últimamente me han llamado…. y deja caer el que será el subtítulo del álbum (nosotros creemos que innecesario, ya era perfecta simplemente con “Me. I Am Mariah”):

“The Elusive Chanteuse”.

“Lo siento. Si no provoco vergüenza ajena con los títulos de mis álbumes no sería yo misma”

Hemos podido saber qué coño significa eso, tirando del Diccionario Oxford (después de un fallido intento mensajeándonos con Belén Esteban para que nos lo explicase ella como escritora). “Chanteuse” es una palabra francesa que significa “una cantante que canta canciones populares, especialmente en clubs” y “elusive” es que es “difícil de encontrar o lograr”. O sea, quiere decir con esto, soy una cantante como ninguna. Soy lo puto más y vosotras las demás cantantes de cuarta sois escoria, sois mis sirvientas. Lo que por otra parte viene siendo una REALIDAD. Verdades como puños.

Y ahora vayamos a la última pieza de esta sorpresa. EL TRACKLIST.

Tendremos un total de 15 canciones, de las cuales 2 ya hemos oído previamente: “#Beautiful” con Miguel y “You’re Mine (Eternal)”. Suerte que no ha incluído “Triumphant”, ya estábamos temiéndolo. Hay un cover, ni de Whitney Houston ni de “All By Myself” ni de Michael Jackson como se había rumoreado. La versión será del “One More Try” de George Michael. Nos alegra. Nos encanta esa canción y además ha sido muy poco versionada (aún no ha sonado ni en “Glee” ni en “The Voice” ni en “American Idol” y si ha sonado en “Dreamland” no lo sabemos porque eso no lo ve nadie). Estamos deseando oir esta bella canción de George Michael en la voz de Mariah Carey.

Por otra parte, tenemos títulos de canciones tan sugerentes y con tanto potencial como “CRY.” (con un punto final, lloro Y PUNTO, porque si ella quiere tirarse un pedo aquí se lo tira), “METEORITE” que suena muy a Sia (“like a meteorite”), “CAMOUFLAGE” que es su cara después de maquillarse aunque intuímos una desgarradora canción de como tiene que fingir ante las personas su verdadero yo porque aún vive con las secuelas de su matrimonio con Tommy Motola, no puede fallar una canción mamporrera a su ex, que suelen ser las mejores canciones del álbum (recordemos ese “Side Effects” que aún nos hace vibrar), “MONEY/SHIT” (suena a hip-hop gangsta con muchos tacos y muchos susurros y transmisión de enfermedades sexuales) o “THIRSTY” (SEDIENTA) la canción más hypeada del disco, producida por Hit-Boy, que dicen que es la bomba, suena a zorreo del bueno. Morimos de amor.

Además del primer trabajo discográfico de la futura estrella de la canción Monroe Cannon Carey (y su hermano random, el frentudo Roc) en “SUPERNATURAL”. Monroe es la gran esperanza blanca (o mezcla) que tenemos los lambs. Todos esperamos que haya heredado las cuerdas vocales de su madre y la constitución atlética natural de su padre. Y no al revés. Monroe Cannon Carey y Blue Ivy Carter Knowless serán las Lady Gaga y Katy Perry del futuro, pelea de Divas del Pop. #TeamMonroe , por supuesto.

A continuación, podéis leer qué gente ha escrito qué en los créditos del tracklist:

Hay 2 canciones con James Wright (“I Wish You Knew”), 1 con Mike Will-MADE It (productor de Miley Cyrus), 3 con Hit-Boy (Jay-Z, Kanye West), 3 con Jermaine Dupri a.k.a. el (y ya son muchas)… no ha trabajado con productores de moda superrompedores como Dr. Luke, Avicii, Calvin Harris o Pharrell Williams. Y tampoco tiene muchos featurings (#Dembabies, Nas, Fabolous y Miguel), comparado con “Glitter” que tenía un featuring en cada canción.

Además, también hay una versión Deluxe presentado por Jorge Javier Vázquez, con una portada diferente. Pero no nueva, hace 1 año, cuando el álbum iba a salir en Julio del 2013 y se iba a titular “The Art of Letting Go”, se filtró una portada que resulta que es LA MISMA que ahora sirve como portada de la versión Deluxe del álbum. No se ha estrujado el cerebro mucho.

Portada que se filtró en el 2013.
Portada Deluxe. 2014.

El Deluxe contiene 2 canciones que tienen más años que la foto de comunión de la Duquesa de Alba. Concretamente unos remixes de 2 tracks del álbum “Memoirs of an Imperfect Angel”, que iban a ser parte de un álbum de remixes titulado “Angel’s Advocate” que iba a sacar en el 2010 pero que nunca lo lanzó oficialmente. Son unos remixes de las canciones “Bet’cha ‘gon know” con R. Kelly (antes de que Lady Gaga lo recuperase de su mundo de perversión y sextapes: es el Borja novio de Chiqui americano) y “It’s a Wrap” con la verdulera Mary J. Blige. Ambas canciones las tenemos ya más oídas que el “Happy” de Pharrell:


Eso, sumado a “The Art of Letting Go”, y el material inédito que nos ofrece esta versión deluxe es igual a los Grammys que ha ganado Katy Perry: CERO. Un material inédito de mierda, hablando claro.

Y, el último dato de todos, el que más nos disgusta:

La fecha de lanzamiento del álbum será el 27 de Mayo.

TOOOOOOO LATE!!!!

¿Qué haremos con nuestras vidas esperando hasta el 27 de Mayo?. ¡¡¡QUÉ EMOCIOOOOÓN!!!.

Anuncios

11 respuestas a “El nuevo disco de Mariah Carey se titula “Me. I Am Mariah: The Elusive Chanteuse” y sale el 27 de Mayo | Toda la información |

  1. Necesito el álbum en mis manos! Me encanta Mariah y escuchar lo que sea nuevo de ella me ilusiona demasiado! BTW Excelente análisis ;)

  2. Amo a Mariah sobre todas las cosas habidas y por haber en este mundo.
    Y amo esta publicación casi tanto como a ella xD

  3. Me encanta todo lo que se escriba de Mariah Carey porque los verdaderos fans de Mariah Carey esperamos con mucha emoción cada album que publica Mariah y si esperaremos hasta el 27 de Mayo de 2014 para ir a comprar el album: Version Delux…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s