Crónica | Concierto Razzmatazz | Dorian ya juega en primera división | BARCELONA SOUND

BmOzBN9IEAA95_t
“En el fondo todo lo que quiero… Es verte amanecer”

El pasado sábado asistimos en Razzmatazz a un nuevo concierto de unos Dorian que continúan su ascendente carrera y que demostraron porque han seguido ganando cada vez más adeptos nuevos sin perder a aquellos miles de fans que les siguen desde El Futuro no es de nadie  y  aquel perfecto hit de la escena alternativa, hoy ya himno, que constituyó A cualquier otra parte, el emblema del grupo pese a haberse reforzado con una colección de temazos que no desmerecen en absoluto a su signature song.

Fotograma de uno de los momentos clave de la noche, en la que conquistaron tanto a sus seguidores como al público habitual de Razz

En Razz sonaron prácticamente todos ellos, y el grupo se acordó especialmente de los seguidores más fieles, haciendo un amplio repaso a su discografía, rescatando algunos de sus primeros temas, desde aquellos que descubrimos gracias al compañero de facultad que nos descubrió al grupo (y que el sábado seguía ahí, 8 años y muchos conciertos después), como la nostálgica Te echamos de menos, pero sin olvidarse de los seguidores recién incorporados,  e incluso de aquellos que los descubrieron gracias a la banda sonora de una película de cuyo nombre no queremos acordarnos, repasando con detalle lo mejor de sus últimos trabajos.

Crítica de su último trabajo, La velocidad del vacío

En 2010, dos bandas indies, de éxito emergente y ambas de Barcelona, realizaron una gira conjunta. Hoy esas bandas “alternativas”, tienen un nombre propio, un público amplio y variado y cuelgan el cartel de entradas agotadas noche tras noche. Y este mes hemos hablado de las dos: Dorian y Love of Lesbian.

En conclusión, un concierto que define a la perfección el estado actual de los catalanes: contundentes, convincentes y exitosos. Y es que, mientras sigan componiendo temas de la calidad de Los amigos que perdí, El temblor o Arde sobre mojado, le quedan muchos años por delante.

Larga vida al “Barcelona Sound”
Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICASEtiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s