Hoy es el día | ÓSCARS 2014 | 12 cosas que esperamos de los Óscars 2014

A sólo 2 días de la ceremonia de los Óscars, ya tenemos todo preparado. Más allá de nuestras potenciales quinielas, esto es lo que esperamos, lo que deseamos, de esta edición de los Premios Óscar, tras una de las carreras más igualadas que se recuerdan, en la que al menos hay tres películas que podrían llevarse la estatuilla principal.

¿Qué nos depararán los premios de este año?  Esto es lo que esperamos nosotros…

Nice try

1. Que gane GRAVITY

For your consideration

No queremos otra victoria de UNA MENTE MARAVILLOSA una película academicista y aburrida que nadie recuerde la semana que viene. Gravity es la película / acontecimiento del año, una experiencia cinematográfica nueva  que merece dicho reconocimiento más que ninguna otra este año. Además, ayudaría a volver a conectar la Academia con el público, y visto está, lo necesita. La película del año tiene un nombre y este es GRAVITY. Cine. Talento. Arte.

Fotograma de Gravity

2. Que AMERICAN HUSTLE no gane nada

Zorras!

3. Que Leonardo DiCaprio gane su PRIMER OSCAR.

Sí, sabemos que no pasará pero, por todos es sabido, nuestro corazón va con Leonardo Dicaprio. Todos sabemos que ganará Matthew McConaughey (muy dignamente, también lo reconocemos) y que Leonado Dicaprio volverá a acabar la noche hasta arriba de peyote, tirado en el suelo llorando y abrazando un peluche dorado, pero hay un 10% 0’1% de posibilidades de que la Academia sienta lo mismo y le den el premio a Dicaprio en su cuarta nominación. HOPE.

4. Que Cate Blanchett gane el Premio a Actriz Protagonista por su brutal Jasmine.

Aunque nos encantaría vivir en un mundo en el que Sandra Bullock tiene dos Óscars, el Óscar a mejor actriz tiene este año ya un nombre: Cate Blanchett.

Jo, lo sentimos, Sandra

El papel de Jasmine, gracias al cual lo ha ganado todo, es enorme. Porque llena cada plano de la película, porque está perfecta, porque el peso de la película lo lleva ella y de su neurótica interpretación depende que la película funcione. Y funciona. Y porque estudia como nosotros, #teamCATE.

It’s a thursday

5. Que la Mejor Canción vaya a parar a  Lana del Rey y su Young and Beautiful.

“For the first time in history we’re going to make this exception. And the winner is… Young and Beatiful, from sleeping Lana.” PODRÍA PASAR.

Lana baila apesadumbrada entre estatuillas tras su no nominación

Porque después del tongazo de la nominación a “Alone not yet alone”, que menos que premiar a la principal damnificada por el mismo. Lana, que lleva llorando 27 días seguidos y ha compuesto 235 canciones somnífero-melancólicas en este período. DEBERÍA.

“Se lo merece tó, me voy al Dunkin’…”

6. Ver al mexicano Alfonso Cuarón con el Óscar a Mejor Director.

Sandra a Cuarón: “Ganarás, Cuateeee” (Mexican accent)

Porque es la dirección del año. Sencillamente, impecable. Por su historial y porque el director que puso a Sandra Bullock a imitar a un perro, en el espacio y en el momento de mayor intensidad dramática de la película se lo merece TODO. El director de “Y tu mamá también” (*****), es el favorito de esta categoría y esperamos que estos pronósticos se materialicen el próximo domingo. y

7. Que el vocalista de “30 Seconds to Mars” se haga con la estatuilla.

Jared Leto está sencillamente impresionante en su papel en Dallas Buyers Club. Y si además de hacerlo bien, hace de transexual con sida en los últimos años de su vida, el resultado está cantado. Nadie tiene ninguna posibilidad.

Óscar

8. Que los mejores efectos especiales los gane Gravity.

9. Que FROZEN gane a Mejor película de animación…

Y con ello consiga que Disney gane su… Primer (sí, sí, primer) Óscar en esta categoría.

Sí, sí, Oprah, Disney nunca ha ganado en esta categoría todavía…

10. Que el Óscar a Mejor Guión Original lo gane HER.

Scarlett Johansson nos brinda su mejor papel (Corregimos, segundo mejor papel) en HER, aunque no salga en ningún fotograma. TRUE STORY

Sin duda, es el Guión del año y merecería tal reconocimiento. Esperemos que no se lo robe American Hustle, el peor guión de la sección y el que más probabilidades tiene de robarselo. “Nebraska”, “Dallas Buyers Club” y “Blue Jasmine” cierran una categoría de gran nivel en una categoría que suele palidecer frente a Guión Adaptado.

11. Que el Óscar a Mejor Guión Adaptado lo gane ANTES DEL ANOCHECER.

Para que la trilogía indie que ha enamorado a millones de espectadores durante años consiga el merecido reconocimiento que se merece.

Mágica

12. Que Julia Roberts consiga su segundo Óscar.

“Sí, Lawrence, pero éste no es tu momento. No acapares”

Porque es de lo mejorcito de Agosto y no lo tenía fácil. Porque ya pronosticamos su comeback, y ya que no podemos ir con Miss Agente Especial, al menos viviremos en un mundo en el que Pretty Woman tiene dos Óscars. Y porque su icónico “Eat the fish, bitch!” a Meryl Streep (seguramente real y  captado por error fuera de grabación y utilizado para la película) es lo mejor del año.

¿Cuantas de nuestras peticiones se harán realidad? Esperemos que todas. Lo comprobaremos, como siempre, en directo, el próximo domingo, en No Entiendo Tu Pelo.

Anuncios

Categorías:CINEMAEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

3 Comments

  1. Pues ojalá, por el bien de mi bolsillo, gane “12 Años de Esclavitud” la mejor película, que Alfonso Cuaron gane el Oscar, que Leonardo DiCaprio se lleve ya su merecido Oscar, que Amy Adams después de 5 nominaciones gane un Oscar, que Jared Leto se lleve el suyo (que es el mas cantado) y que Lupita o Jennifer Lawrence (mejor esta ultima) gane su Oscar a Mejor Actriz secundaria.

    Una lista de deseos totalmente posible? Yo creo que Si!

    Gracias por seguir a SeptimaButaca y seguir con vuestro gran blog, me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s