Mutya Keisha Siobhan, o cómo esperar sin desesperarse | Actuación en los NME Awards junto a Metronomy

sugababes mutya keisha siobhan lay down in swimming pools

Muchos piensan que no hay nada más duro que ser fan de Lady Gaga, y la verdad es que tienen razón, nos apiadamos de todos los Little Monsters. Pero hay otro grupo de fans que lo tienen muy jodido también y cuya paciencia es digna de admirar, y esos son los seguidores de Sugababes, Mutya Keisha Siobhan o como quieras llamarlas. De sobras es conocida la historia de la girlband con más cambios de integrantes de la historia (si no tenemos en cuentas grupos de japonesas cuyo número de integrantes supera la población de Andorra)

Conocemos gente que se sabe el nombre de todas. True Story.

Sus peleas, envidias, abandonos, sustituciones, casos de mobbing y movidas varias darían para una trilogía de mil páginas cada tomo. De hecho, deberían haberse planteado lo de escribir un libro con todos los trapos sucios, seguro que habrían vendido más ejemplares que descargas de su último single “Freedom” (y os recordamos que la descarga era gratuita). Claro que Keisha, mala entre las malas, nunca dejaría que saliera a la luz la verdad: que no soportaba que Amelle tuviera más protagonismo y estuviese más buena que ella. Su versión victimista de los hechos es menos creible que la Operación Palace, pero la jugada le salió bien. Al final, aquel último disco de descartes de Rihanna acabó siendo un fracaso y la mala prensa condenó el futuro del grupo. Pero en un giro tan retorcido como genial, Keisha consiguió reunir de nuevo a las Sugababes originales, esta vez bajo el nombre de Mutya Keisha Siobhan.

Arriba MKS. Abajo unas impostoras.

Pero ya han pasado casi dos años desde el anuncio de su vuelta y seguimos esperando. En este tiempo hemos podido saber que han escrito varios temas junto a Emeli Sandé y Shaznay Lewis (All Saints), pero lo único que hemos podido escuchar hasta ahora ha sido alguna que otra canción en directo interpretada durante la gira de 6 conciertos que ofrecieron por Reino Unido (“The Sacred Three Tour”) y un single (“Flatline”) que ni llegó al Top 50 de las listas británicas. Según sus ultimas declaraciones, el álbum se publicará este 2014, pero también habían anunciado hace meses que estaba terminado y esta misma semana hemos podido saber que siguen en el estudio de grabación con Dev Hynes y Future Cut… ¿cuanto más tendremos que esperar?

Mutya+Keisha+Siobhan+mks1-thumb-500x258-13337
“Así es como están nuestros fans”

Ayer las pudimos ver en en el escenario de los NME Awards junto al grupo Metronomy interpretando su último single “Love Letters”aunque lo único que hicieron fue corear las mismas dos palabras durante media canción. Esperemos que pronto las podamos ver cantando temas propios:

One response to “Mutya Keisha Siobhan, o cómo esperar sin desesperarse | Actuación en los NME Awards junto a Metronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s