CRÍTICAS | “El lobo de Wall Street” | “American Hustle (La Gran Estafa Americana)” | Cara y cruz

walfhustle
The Wolf of Wall Street | American Hustle

Por varias razones, las expectativas con  “American Hustle (La Gran Estafa Americana)” y “El Lobo de Wall Street” eran muy altas. Por su éxito en las nominaciones en los Oscars, sus actores o por su éxito en taquilla, ambas parecían ser dos de los mejores títulos del año. Estos han sido los resultados:

CARA

Muchas fiesta, drogas, sexo, dinero sucio, más sexo y más drogas. Todo aderezado muy bien con el toque Scorsese y la labor de Dicaprio para dar lugar a un potente cocktail que no dejará indiferente a nadie. Para bien o para mal.

Estamos ante una película sobre el dinero, sobre la codicia y la falta de escrúpulos y sobre un hombre real que podía ejemplificar todo esto: Jordan Belfort, el estafador que ascendió utilizando medios fraudulentos y deshonestos en la red del mercado bursátil para entrar en una espiral de autodestrucción que le llevó a la cárcel, para después ser venerado al salir de la misma como un ejemplo de rehabilitación, cambio y fuerza de voluntad.

Estoy nominadooooooo

Con un tono delirante, divertido, ligero y humorístico, la película retrata durante tres horas la historia de este hombre. Salvo por algunos momentos reiterativos, la película consigue su cometido sin defraudar. Con grandes escenas (el policía en el metro en la última escena de la película, la escena de Leonardo completamente drogado, etc.) y una dirección magistral, El Lobo de Wall Street demuestra que Scorsese sigue en plena forma. Éxito de taquilla y crítica, esperamos que estos buenos augurios le den fuerza de cara a sus cinco nominaciones a los Óscar.

Como ya mencionamos en nuestra Retrospectiva de Leonardo Dicaprio, nos encantaría que se reconociera su labor y que ganara el premio Óscar este año. ¿Pasará?

Autoconsciencia

 | El lobo de Wall Street | 71 / 100

Lo mejor: La Banda Sonora. La fuerza de algunas escenas (la detención final). Leonardo Dicaprio.

Lo peor: Su duración. Demasiadas tetas y demasiadas drogas.

CRUZ

Con diez nominaicones a los Óscars es, junto a Gravity, la gran favorita. Por segundo año consecutivo, tras El Lado Bueno de las Cosas,  David O. Russell  consigue nominación en todas las categorías principales (Director, Película, Guión Original, Actores y Actrices principales y de reparto), convirtiendo así al cineasta en el director más sobrevalorado de Hollywood, algo así como la versión cinematográfica de Katy Perry en los Grammy (y sus múltiples bromas nominaciones a mejor interpretación vocal en serio).

O. Russell nos estafa y nos intenta vender humo, un humo que ha convencido a los americanos (éxito de crítica y taquilla en USA), pero que conecta difícilmente con el público foráneo. Con el lógico prejuicio de saber que a nadie de nuestro entorno le había gustado, y cuando decimos nadie, es nadie, nos dispusimos a ver la película con numerosos prejuicios. Si bien, la experiencia no fue tan horrible como esperábamos, la película resulta simplemente correcta, sin más y probablemente, la sobrevaloración vivida en la carrera de premios juegue totalmente en su contra. La mayoría de ellos, se hicieron realidad. Según el director, la película va sobre “el amor, la reinvención y la identidad, y también sobre la supervivencia, reinventarte a ti mismo para sobrevivir y ser feliz, para conseguir o conservar el amor, y luego está la adversidad“. Nosotros no le vimos tanta profundidad.

“No es tan mala… !¿Vale?! Salgo yo…”

Pero no todo es malo. La película resulta entretenida en su mayor parte, y las actuaciones son interesantes. Destacamos especialmente a Amy Adams y Jennifer Lawrence (aunque sus apariciones son escasas, su imán provoca que te alegres cada vez que sale en escena). Christian Bale y Bradley Cooper están correctos, sobre todo este último.

En conclusión, La Gran Estafa Americana es una película random, sin más, con buenas ideas ejecutadas de una manera realmente irregular.

¿ Bradley ha acabado conquistándonos?

 | La Gran Estafa Americana | 50 / 100

Lo mejor: La Banda Sonora. Las interpretaciones, especialmente Adams y Lawrence.

Lo peor: Su sobrevaloración puede destruirla.

Anuncios

2 respuestas a “CRÍTICAS | “El lobo de Wall Street” | “American Hustle (La Gran Estafa Americana)” | Cara y cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s