NO ENTIENDO TU PELO | TOP 69 | Mejores canciones del año | (2ª Parte 29 – 1 ) | Y la canción del año es…

II Parte

Y por fin, a horas de acabar el año 2013, la segunda parte de la lista de mejores canciones del año de la redacción de No Entiendo Tu Pelo.  A continuación os dejamos con el listado y nuestra canción del año (podéis consultar la primera parte 30-69 aquí):

29. “Pompeii” Bastille

28. “Flatline” MKS

27. “Safe and Sound” Capital Cities
26. “Can’t hold us” Macklemore & Ryan Lewis
25. “Another Love” Tom Odell
24. “When I was your man” Bruno Mars
23. “Los amigos que perdí” Dorian
22. “Over the love” Florence + The Machine
21. “Radioactive” Imagine Dragons
20. “Blurred Lines” Robin Thicke Feat. Pharrel Williams & T.I.
19. “No Freedom Dido
18. “Falling” HAIM
17. “I love it” Icona Pop
16. “Mirrors” Justin Timberlake
15. “Como conocí a vuestra madre Iván Ferreiro
14. “Strong” London Grammar
13. “Just Another Girl” The Killers
12. “Where are you now” David Bowie

11. “Beautiful” Mariah Carey Feat. Miguel

10. “Febrero” Vega

Febrero nos ganó desde la primera escucha. Esperar, esperar, esperar… de ello habla este tema de Vega, del vértigo a la incertidumbre, y de cuando parece que no hay nada que hacer más que aprender a esperar. Esta desgarradora balada in crescendo muy marca de la casa fue, tras “Treinta y tantos” y la canción que da título al album, el tercer adelanto de Wolverines, el quinto trabajo de Vega con el que ha confirmado su evolución y madurez musical, y con el que se ha ganado el respeto de crítica y público (#2 en Promusicae) tras más de 10 años de trabajo. Si no la mejor canción en español del año, una de las mejores.

“¿Qué fue lo que de entre un millón hizo que me eligieras para ser el sol?”

9. “Do What You Want” Lady Gaga ft. R. Kelly

Una de las mejores canciones de Gaga en mucho tiempo. Acertada improvisada elección de segundo single. Si Gaga no fuera tan pretenciosa y contara con tantos haters, esta canción hubiera llegado mucho más lejos. Esperemos que el estreno del videoclip y el potencial lanzamiento del single a dúo con Aguilera la ayuden a conseguir mejores posiciones.

8. “Let Her Go” Passenger

Desde James Blunt que una voz tan peculiar no triunfaba. Le ha costado pero, poco a poco, Passenger se ha hecho un hueco en las listas de todo el mundo, aunque sorprende como, hasta que no ha triunfado en Irlanda, Holanda, Austria, Suiza y otros países europeos, ha sido ignorado en Reino Unido, su país natal.  Sea como sea, “Let Her Go” se ha convertido en uno de los hits del año, y es que nadie puede resistirse al mensaje de esta preciosa composición que habla de como no se valora el amor hasta que se pierde. Una triste verdad que le ha dado grandes resultados.

“Only know you love her when you let her go… and you let her go”

7. “Just give me a reason” Pink ft. Nate Ruess

Técnicamente es un tema del 2012, pero ha sido este año cuando se ha dado a conocer. Desde la primera escucha supimos que “Just give me a reason” estaba llamado a ser un éxito, y así ha sido. El tercer single de “The Truth About Love” se convertía en el cuarto #1 de la gran P!nk que, junto al cantante de fun., firma este himno para todas las parejas en crisis del mundo. Una intensa y épica balada que es ya un clásico.

“We’re not broken just bent, and we can learn to love again…”

6. “Love is a bourgeois construct” Pet Shop Boys

Después de 30 años de carrera e innumerables HITS, Pet Shop Boys lo han vuelto hacer. De nuevo. “Love is a bourgeois construct” (el amor es una construcción burguesa) es uno de los mejores temas del año. Con una letra brillante y fuera de lo común y una melodía contundente, pegadiza y festiva, inspirada en el instrumental Chasing Sheep Is Best Left to Shepherds, la canción es ya, un clásico. Después de crear con Leaving, una de las mejores canciones del año pasado, Pet Shop Boys no se han dormido en los laurelesy su nuevo disco, Electric, no defraudará a sus seguidores. Corto, intenso y contundente.

5. “Counting Stars” One Republic

El nuevo éxito de One Republic es otra de las incontestables mejores canciones del año. Buenrollista y contagiosa al máximo, la canción se defiende por sí sola. Uno de los mejores temas del año que nos deja.

4. “Wrecking Ball” Miley Cyrus

Hemos hablado largo y tendido de Miley este 2013, así que no queda más que añadir. Cuestiones extramusicales aparte, Miley ha hecho una de las canciones y videoclips del año, y esto es así.  Wrecking ball es una canción redonda que ha acabado de consolidar a la ex chica Disney en una de las circas protagonistas del año. Y es que, delicada y desgarradora, Wrecking Ball es un clásico instantáneo y sin duda, un icono del pop del año que nos deja.

3. “Royals” Lorde

Como no podía ser de otra forme, Lorde, la cantante que nos da de comer, consigue nada más y nada menos que el tercer puesto en lo mejor del año. “Royals“. Número uno en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros muchos países, Lorde ha sido la revelación del año. Con solo 16 años, la neozelandesa conseguía un HIT mundial de la altura de Royals, para lanzar poco después Pure Heroine, uno de los mejores discos del año. El futuro de Lorde no puede ser más prometedor, esperemos que se mantenga a la altura de su primer disco.

2. “Get Lucky” Daft Punk

“Get Lucky” es sin duda el mayor hit de Daft Punk, y eso que la canción tiene más de Pharrel Williams (quien, junto a las voces robóticas del dúo, interpreta el tema) que del mismo grupo. No obstante, la unión de ambos estilos no ha podido tener mejor resultado. El riff de guitarra de Nile Rodgers y el ritmo funky-disco-setentero que aporta el líder de The Neptunes, combinan a la perfección con la producción electrónica de Daft Punk, consiguiendo crear de esta forma una pegadizo e instantáneo tema que derrocha clase y que ha sido sin duda una de las canciones del año, y que ha llevado a su álbum Random Access Memories” a convertirse en un superventas. ¿Conseguirán extender el éxito comercial del primer sencillo con su recién estrenado single “Instant Crush”? Lo sabremos en los próximos meses.

“… We’re up all night for good fun, we’re up all night to get lucky … “

 

1. “Young And Beautiul” Lana Del Rey

La decisión ha sido unánime. Diva, Única leyenda viva, Verdadera Reina del del pop. Grammy, Oscar, Globo de Oro, Goya, Emmy, TP de Oro, Premio Planeta, Premio Pulitzer, Medalla olímpica, Miss Universo, Principe de asturias, Disco de oro, platino y diamante, Premio 40 Principales y Premio Nobel de la Paz. Se lo merece todo. Y es que “Young and beautiful” es ARTE en estado puro. Lana Del Rey en su máxima expresión: Melodía melancólica, tono nostálgico, producción orquestral y una letra preciosa, todo ello envuelto de un ambiente cinematográfico ideal para la película “El Gran Gatsby”, de la que es Banda Sonora. Aún después de incontables escuchas, nos sigue emocionando con su voz sensual, romántica y decadente. Una interpretación magistral y única gracias a la que ocupa la primera posición de nuestro ránking.

“Will you still love me when I’m no longer young and beautiful, Will you still love me when I got nothing but my aching soul, I know you will, I know you will…”

Desde la redacción, os deseamos un feliz fin de año..                         Larga vida a Lana.

12 respuestas a “NO ENTIENDO TU PELO | TOP 69 | Mejores canciones del año | (2ª Parte 29 – 1 ) | Y la canción del año es…

  1. Muy de acuerdo con el Top 3. Pero, creo que “#Beautiful” fácil pudo haber estado en el Top 10. Lo merecía, es una gran canción, bonita, sencilla, simple, diferente, fresca, sensual y por si fuera poco, comercial.

  2. Muy bien, coincidimos en el puesto no.1, Mariah para mi la puse en el puesto #6 y no se porque soy el único que pienso que Get Lucky es muy mala canción :S ni de broma entraría en las 100 mejores del año, de lady gaga para mí applause fue mi número 11 y DWYW número 25, a mi se me hizo muy buena Applause, muy dance, muy pegagosa, del conteo me sorprendío ver a The KIillers y tan alto, es de mis grupos favoritos y que bien que en NETP los tomen en cuenta :), si le interesa a alguien aquí mi top 100 ;) http://hectoremmanuel88.wordpress.com/2013/12/18/las-100-mejores-canciones-del-ano-2013-top-100-music-2013-lo-mejor-en-musica-del-ano-y-mas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s