Pues no, al final es el Papa…| Tras Obama, el personaje del año de TIME de este año será… MILEY CYRUS | El mundo se va a la mierda

rs_560x415-130830150852-1024..miley-cyrus-twerk-vma.ls.83013
Persona más influyente del año
ACTUALIZADO 11/12/2013

Pues al final no ha podido ser. Miley no sucederá a Obama y Zuckerberg como personaje del año para la revista TIME. 

Reacciones en la redacción

Entre este hombre y Miley, no cabe duda, que somos TEAM MILEY total.

Team MILEY
Francisco protagoniza la portada de la revista
Está claro que en 2013, una persona que no hace twerk, no puede ser la persona del año

 

***

Lo que a todas luces podría parecer una broma, no lo es. La mítica calificación de personaje del año de la revista TIME, en la que en los últimos años han ganado figuras tan célebres como Barack Obama, Mark Zuckerberg, Bill Clinton o Ronald Reagan, está en estos momentos, y a falta de la confirmación oficial el día 11 de diciembre, en manos de Miley Circus Cyrus. Y además, con una amplia ventaja.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, el coronel general de las Fuerzas Armadas de Egipto o el Ministro Jefe del Estado indio de Guajarat son los contrincantes directos de Miley.

¿Los méritos de ésta?

1) El breikindance
2) El cruzaito
3) El Michaeljackson

Cuando el pasado verano observamos atónitos la actuación FIN DE DIGNIDAD de Miley en los MTV Video Music Awards, no podíamos ni sospechar que una actuación con tan poca clase y tan “desperately looking for attention” la iba a llegar tan lejos.

Pocas semanas después, Miley consiguió  su primer número uno en Billboard (y de hecho, esta semana probablemente vuelva a conseguirlo de nuevo, mayoritariamente gracias al viral de Wrecking Ball que está haciendo furor en las redes sociales), un álbum número (BANGERZ) uno con una de las mejores entradas del año y estar a un paso de convertirse en personaje del año para la revista TIME.

¿Qué mensaje está mandando esto a la sociedad? ¿A las futuras reinas del pop? ¿A todos los niños seguidores de Hannah Montana probablemente ahora adictos al crack y al peyote?

INSPIRACIÓN
“De mayor quiero ser twerk

Sin embargo, la estrategia de Miley es muy peligrosa y empieza a dar síntomas de agotamiento. La espiral de guarrerismo provocación auspiciada por Circus ya provoca que la gente pase de ella cuando en vez de fumarse un porro en el escenario o hacer twerk, sale con un gatito o actúa como una cantante normal, tal y como se ha podido comprobar en la humillación pública sufrida en los MTV porque había algo más interesante que ella (Lady Gaga con un caballo). TRUE STORY. Y aunque los singles acompañan (Wrecking Ball y We can’t stop son dos temazos incontestables), la calidad del disco no está a la altura (**) del éxito conseguido (por mucho que para uno de nuestros redactores manfloritas, Bangerz sea el disco del milenio) y eso, tarde o temprano, le pasará factura.

Puede ser que, llegado el momento, cuando quiera ser tomada en serio y madurar, la gente ya no le dé esa oportunidad, especialmente ante unos americanos con una doble moral que nunca permitió el perdón para el pezóngate de Janet Jackson. Y mucho tendrá que esforzarse para que toda esta estrategia de provocación sin límite en la que está inmersa no acabe desembocando en:

Miley 2016

No obstante, os dejamos con la incontestable Wrecking Ball,  una de las, inevitablemente, más memorables canciones (y vídeo) del año. Circus debería agradecer a la todopoderosa Beyoncé el haberla escrito rechazado.

Anuncios

One response to “Pues no, al final es el Papa…| Tras Obama, el personaje del año de TIME de este año será… MILEY CYRUS | El mundo se va a la mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s