BRAVO | La Revista TIME considera “Get Lucky” de Daft Punk como la CANCIÓN DEL AÑO

Peyote Chicote

* ** A falta de 4 semanas para acabar el año la revista TIME se nos adelantó y en un ataque claro a nuestra linea editorial digno del Paolo Vasile más cruel, hizo algo que teníamos previsto publicar hace días – BUZZ| GUERRA EN LA REDACCIÓN COMING PARA PONERNOS DE ACUERDO | , el TOP 10 de las canciones del año.

Tras su última absurdez cagada payasada de proclamar Personaje del Año a Miley Cirus y provocar una de las indignaciones más fuertes entre uno de nuestros Redactores jefes, no teníamos muchas esperanzas puestas en este Ranking Anual y así fue. El Ranking esta lleno de #Whatthefucks, #todaviasiguenvivos?, #gratassorpresas y algún #eraobvio.

1- Applause GET LUCKY. Si hay algo que no podemos negar es el éxito de “Get Lucky” de Daft Punk, Top 10 en 32 países (incluido España! algo sorprendente) y más de 7 millones de copias vendidas hacen que esta canción puramente funky, retro y con un ritmo disco setentero fuera un éxito instantaneo y convirtiera en el Duo Francés en el COMEBACK del año. BRAVO 

2- THE WIRE. Hace mucho tiempo ya hablamos de este trío para modernas salido de un concurso de la BBC, HaimThe Wire es su single más poppy, su melodía más pegadiza y transmite buen rollismo aunque tiene algunas carencias ha sido un HIT indie,  una canción digna de nuestros ipods y a los datos me remito, #12 en Australia, #16 en UK y #25 en el HOT ROCK SONGS de Billboard. La trayectoria, quizá algo  pobre para que la revista más absurda en estos momentos TIME la coloque como segunda canción del año.

3- Control. Otra canción que tuvimos que poner el PLAY para escuchar como sonaba y no recordarla tras su escucha es del cantante de Hip-Hop, Big Sean, con las colaboraciones de Kendrick Lamar y Jay Electronica, seguramente te quedaste igual tras leer todo esto pero es  que algo había  que poner.  No llegó a entrar en la lista de Billboard (fue 11 en el Bubbling Under) y fue 24 en la lista de Hip-Hop de Billboard. Esta es su historia. Fin de línea.

4- OHM.  Me niego a escribir una palabra sobre esta canción. Es más de lo dicho en anteriores lineas, Canción sin entradas en ninguna lista y que chifla a un publico minoritario que hace maratones de 10 horas de películas de Lars Von Trier.

5- I GOT A BOY. Para nosotros, una de las sorpresas de esta lista #KPOPRULES! El grupo Sur Coreano que versiono a Duffy, Girls Generation, consiguió a principios de año uno de los HITS anuales en ASIA, siendo #1 en Corea, Taiwan, Japón con unas ventas superiores al 1,500,000 copias.

Uno de los HITS DEL AÑO y PUNTO. * BECARIO

6- CUT COPY ME. Ya sabemos que el nivel de indignación sube mientras se va leyendo este ranking, pero hay que darle una oportunidad a la cantante británica que mas discos a vendido hasta la fecha, Petula Clark ADELEWHO! .Cut Copy Me es una canción cautivadora con un toque clásico,  pasado por un filtro electrónico que te emocionara. Quizás no se merezca estar en el TOP 10 pero si ponerla en versión bucle en una de esas noches Parisinas.

7- WE CAN´T STOP. ¿Quién le hubiera dicho a Miley cuando lanzo este single que ésta sería su segunda edad dorada, tras Hannah Montana?. We Can´t Stop fue el pistoletazo que Miley necesitaba para volver a lo más alto en el mercado musical (2,800,000 de singles en USA) y volver a tener un TOP3 tras Party In the U.S.A (2009).

8- LOVE IS LOST. Todo lo contrario lo que me paso con Petula Clark me esta pasando con esta canción de David Bowie. Una canción caótica que solo se pone interesante cuando Bowie cierra la boca*. (*BECARIO )

9- CUPS. Una de las joyas del año es esta canción (que también versiona Paula Rojo) sacada de la banda sonora de la magnifica película Pitch Perfect. #6 en Billboard con mas de 2,600,000 de descargas.

10- ROYALS. La señora que todo le da asco y se lía con un chino** 10 años mayor que ella consigue en Royals uno de los HITS del año, siendo #1 9 semanas consecutivas en la lista del Billboard, #1 en UK, Italia, Escocia, Canada, Belgica, #7 en Francia, #9 en Alemania y #11 en España.

“Soy una mujer normal, una rosa blanca de metal…”

* Recordamos que este artículo lo ha escrito el Becario oriental.

** No tenemos nada contra los orientales (ni contra black, white, beige, chola descentYou’re lebanese, you’re orientNo matter gay, straight or biLesbian, transgendered life), ante las numerosas acusaciones de asiático-fobia , queremos aclarar que adoramos ASIA, y de hecho, nuestra Community Manager es china.

NO AL RACISMO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s