CINE | Crítica | ¿Quién mató a Bambi? | Solvente pero irregular comedia con un Quim cada vez más grande

Cine_quien_mato_a_bambi_2
Quim y más gente

A la espera de la que parece ser el caballo ganador, 3 Bodas de más, y tras el fallido intento de Sánchez Arévalo de hacer un Primos (*****) II en La Gran Familia Española, ¿Quién mató a Bambi? venía a postularse como comedia española del año. La película, demasiado irregular para hacerse con el título, logra, sin embargo, su misión de entretener y hacer pasar un buen rato al espectador con numerosas escenas de gran comicidad unidas a otras que le restan dinamismo al conjunto.

Quim y otro

El argumento, que cuenta la historia de dos amigos que tienen que encontrar la manera de que el Presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por error. A partir de ahí los problemas y las catastróficas desdichas se multiplican sin parar.

Óscar – Grammy – Globo de Oro – BAFTA – TP

¿Quién mató a Bambi?, que ha entrado al Nº7 en la taquilla española, tiene su principal baza en los actores principales y resulta un nuevo ejercicio para constatar el buen momento profesional que vive Quim Gutiérrez en la industria española. Su nombre está unido últimamente a los grandes proyectos del cine español y su popularidad está en alza. El actor, aunque no tiene una especial versatilidad dramática, suele resolver sus papeles con solvencia, tanto en drama como en comedia,  siempre logrando la empatía del espectador con esa pinta de “chico de al lado” y un don para resultar entrañable y vulnerable en cualquier circunstancia. Si volvemos a encontrárnoslo por Razzmatazz prometemos una entrevista exclusiva Etc, have permission and I’ll do para NETP.

El resto de actores resultan solventes, destacando positivamente Ernesto Alterio y la breve pero espectacular madre del Luisma Carmina Barrios; y más negativamente, Úrsula Corberó. TEAM KYLIE. El momento Iniesta, se postula como el peor cameo del año.

bambi2
Cameo de Iniesta, o como sobreactuar en 20 segundos. Un saludo para Mariah

En conclusión, una comedia que cumple su objetivo, entretiene y te hace soltar alguna carcajada. No cambiará el rumbo del cine pero te hará pasar un buen rato. Si hubiera pulido algunos de sus fallos y pérdidas de ritmo, la nota sería bastante más alta.

Nota | “¿Quién Mató a Bambi?” | 59/ 100

Lo mejor:  Quim Gutiérrez.

Lo peor:  Algunos momentos que hacen decaer la historia y la incoherencia de algunos pasajes del guión (¿la policía los detiene por forzar su propio maletero y no revisa el maletero?).